La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 07:30 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Alistan Plaza América de Varadero para festival gastronómico

Compartir :
Tamaño letra:

Varadero-GourmetLa Habana, 15 abr (AIN) El Centro de Convenciones Plaza América, en Matanzas, engalana por estos días sus salones para recibir, del 23 al 25 próximos, el VI Festival Internacional Varadero Gourmet.
Rudy Morales, directivo de la instalación, aseguró que ultiman detalles con vistas a dejarla lista y con la calidad que requieren los expositores, en aras de promocionar las potencialidades de Cuba como un atractivo destino turístico en la actividad gastronómica y de restauración.
Adelantó que para la VI edición se espera una mayor asistencia de empresas nacionales y extranjeras, en relación con 2013; así como también, de representantes del sector no estatal de Cárdenas y Varadero.
Para este tipo de eventos, el Centro de Convenciones  dispone de nueve locales y un salón plenario, con capacidad para 500 personas; además de un complejo comercial en sus predios, donde se ofrece una gran variedad de servicios gastronómicos y de recreación, señaló Morales.
Ocasión para estimular vínculos directos entre empresarios y profesionales, el Festival Varadero Gourmet persigue el rescate de las raíces culinarias de la Isla e inyectar competitividad al desarrollo de la restauración nacional.
Con tema central "Cuba: tradición y modernidad", el foro especializado acogerá conferencias, presentaciones de vinos, catas comentadas, talleres, visitas guiadas, exposiciones y concursos de coctelería y cocina, dijo Yaima Abreu, directora comercial del grupo extrahotelero Palmares.
A 140 kilómetros de La Habana, Varadero constituye el principal destino de sol y playa de Cuba, y  dispone de una planta hotelera con más de 20 mil habitaciones, de estas, el 70 por ciento de categoría cinco y cuatro estrellas. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar