Cerca de 300 mil núcleos de La Habana ya han recibido el módulo de donación

1708-modulo.jpg

La Habana, 17 ago (ACN) Cerca de 300 mil núcleos familiares de la capital han sido beneficiados hasta el momento con la entrega de los módulos alimenticios de donación que se entregan de manera gratuita en el país.

Según informa el periódico Tribuna, esta semana se inicia la distribución paulatina en los municipios de Cerro y San Miguel del Padrón, dando seguimiento al proceso que se inició en la provincia el 31 de julio último.

Julio Martínez Roque, coordinador de Objetivos y Programas del Gobierno de la ciudad, precisó que ya se concluyó la entrega en los municipios de La Lisa, Cotorro, Regla, La Habana Vieja, Centro Habana y Guanabacoa, mientras que Arroyo Naranjo y Diez de Octubre lo empezaron a recibir este fin de semana.

Lea: Más de 3,8 millones de núcleos recibirán módulo de alimentos donados a Cuba

Los módulos contienen arroz, azúcar, pastas alimenticias, y granos; estos últimos varían en cuanto a tipo y gramaje, mientras que las pastas podrán ser largas o cortas, y mantienen el derecho de adquisición hasta 30 días después de su arribo a las bodegas, incluyendo los que fueron constituidos con carácter excepcional el pasado mes de julio.

Respecto al suministro de medio kilogramo de leche en polvo de donación para los adultos que han arribado a los 65 años, Martínez Roque afirmó que ya se distribuyeron 61 toneladas en La Habana del Este, Playa, Plaza de la Revolución y San Miguel del Padrón, mientras que el Cotorro y La Habana Vieja lo empezaron a recibir el sábado.

También aclaró que el lácteo no es parte del módulo, y el mismo se entrega en una bolsa blanca sin litografiar, teniendo en cuenta que llegó al país en formato mayorista y está envasado por las empresas del Ministerio de la Industria Alimentaria.

En cuanto a las galletas para niños de cero a seis años se habían suministrado 59 toneladas a las unidades de Cerro, Marianao, La Lisa, Boyeros y Cotorro; el municipio de San Miguel del Padrón lo comenzó a recibir este sábado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar