Nuevas medidas para producir alimentos evidencian prosperidad en CCS de Las Tunas


0809-css-tunas2.jpeg

Las Tunas, 9 ago (ACN) Sobran las razones para que los 126 socios de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Omar Pérez Pérez, del municipio de Las Tunas, se sientan muy estimulados en su trabajo desde la aprobación de las 63 medidas para potenciar la producción de alimentos.

El desarrollo de la ganadería y los frutales ha generado que en solamente tres meses es notable la prosperidad de esta base productiva, con el ingreso de más de 10 mil pesos en Moneda Libremente Convertible (MLC), que le ha posibilitado adquirir insumos para continuar avanzando.

Aldo Rodríguez Prieto, presidente de esta CCS, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, que con esos ingresos han adquirido neumáticos para tractores y carretas, materiales higiénicos destinados a las labores en la minindustria y un triciclo eléctrico que se emplea en el servicio a domicilio.

Nuevas medidas para producir alimentos evidencian prosperidad en CCS de Las Tunas

Cuando se aprobó que se podía sacrificar reses después de haber cumplido con la entrega de leche y carne, sin disminuir la masa ganadera, donamos una parte del torete sacrificado al hospital pediátrico y a centros de aislamiento dispuestos para enfrentar la COVID 19, y se vendió en la comunidad y en un punto de la ciudad de Las Tunas, expresó el dirigente campesino.

Le puede interesar: Producción de alimentos, prioridad del Partido en la continuidad de su 8vo Congreso

De los ingresos en MLC la cooperativa también le donó una parte .al Estado, precisó Rodríguez Prieto, quien aseguró que con la evidente motivación de los cooperativistas, la CCS continuará marchando hacia la prosperidad.

Han sido muy beneficiosas las medidas aprobadas en abril último para el sector agropecuario, sobre todas las relacionadas con la disminución a los campesinos de las tarifas eléctrica y del agua, así como también los precios de los piensos nacionales y los bioproductos.

Nuevas medidas para producir alimentos evidencian prosperidad en CCS de Las Tunas

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar