Agromercado Tunerito.com, una apuesta valiente del sector no estatal en Las Tunas (+Fotos)

A los populosos repartos Santos y Buena Vista, de esta ciudad, le ha nacido un agromercado de nuevo tipo bajo el nombre de Tunerito.com, una apuesta valiente del sector no estatal en Las Tunas que responde a las más actuales medidas del país para dinamizar la economía y ofrecer más alimentos al pueblo.

Las Tunas, 3 ago (ACN) A los populosos repartos Santos y Buena Vista, de esta ciudad, le ha nacido un agromercado de nuevo tipo bajo el nombre de Tunerito.com, una apuesta valiente del sector no estatal en Las Tunas que responde a las más actuales medidas del país para dinamizar la economía y ofrecer más alimentos al pueblo.

Su líder, el usufructuario Duniezqui Guerrero de la Cruz, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que desde el mismo momento de emitido el Decreto Ley 35, que da la oportunidad a este sector de arrendar locales, transporte y apropiarse de ciertos beneficios para ejercer el comercio, pensó que este era su momento.

Anteriormente ya le había echado el ojo al mercado por su amplitud, su posición en la urbe y la pertinencia para beneficiar a una parte importante de la capital tunera, lo que permitió que un día después de entregado el local comenzáramos a vender al mismo tiempo que desarrollamos una revitalización casi total del inmueble, puntualizó.

Desde entonces no hemos parado --agregó--, pues al reto de lograr un abastecimiento estable le sumamos la recuperación de los equipos de climatización, darle una estética, construir un parqueo y acondicionar nuevas áreas para la venta de ahumados y jugos de frutas.

Guerrero de la Cruz expresó que poco a poco ha ido cogiendo la temperatura al Tunerito.com al conocer cuáles son los productos más demandados por la población, diagnóstico en el que sobresalió la necesidad de viandas y por tanto ha sido esa la dirección que ha seguido en este primer momento.

A poco más de 20 días de abierto no ha faltado la presencia del plátano macho, política de apertura que ha eliminado las largas colas de las primeras jornadas, porque tanto en la placita exterior como en el propio agromercado hay un flujo constante de este producto.

Seis consejos populares con un aproximado de cuatro mil núcleos familiares se benefician de lo que hoy expende el Tunerito.com en lo que anteriormente era un mercado abandonado, apuesta que prevé ampliarse de forma paulatina hasta cubrir todos los tipos de surtidos y que la población se lleve una compra completa.

Además de la respuesta a las necesidades alimentarias de estos tiempos, Duniezqui alega que con la materialización de este negocio, son más de 30 nuevos empleos los que se han generado para formar un colectivo en el que predominan las personas jóvenes y las mujeres desempeñan un destacado papel.

Tunerito.com aún no se inaugura oficialmente y ya da qué hablar -en positivo- entre la comunidad del Leningrado, complejo comercial en el que está enclavado en el populoso reparto Buena Vista, del municipio de Las Tunas, muestra de cuánto se puede hacer a pesar de los difíciles momentos económicos y sanitarios que hoy se viven.

0-03-agromercado-tunero-2.jpg

0-03-agromercado-tunero-3.jpg

0-03-agromercado-tunero-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar