Estable producción de hortalizas de la Agricultura Urbana en Camagüey

 

Estable producción de hortalizas de la Agricultura Urbana en Camagüey

Camagüey, 2 ago (ACN) Entre cinco y seis variedades de hortalizas comercializa cada día en esta ciudad el Programa de la  Agricultura Urbana del territorio como resultado de las cosechas logradas en los 41 organopónicos con los cuales cuenta la demarcación, y aspira a incrementar sus rendimientos.

A los terrenos pertenecientes a esas útiles entidades productivas se suman otras 365 hectáreas de tierras distribuidas en la urbe, además de otras tierras en explotación en alrededor de 21 mil patios, una iniciativa con altos potenciales que no necesita significativos volúmenes de insumos.

Son 11 los mercados en los cuales se venden esos alimentos, y también se realizan esas acciones comerciales en los puntos de ventas ubicados en los organopónicos, según informó a la ACN ACN Idael Bencosme Ramírez, director de la Agricultura Urbana en la provincia.

Leer más:

Actualmente, en la ciudad de Camagüey existen dentro de los 41 organopónicos en activo, siete con cultivos semiprotegidos, tecnología que les permite alcanzar mayores rendimientos, en ocasiones de hasta 20 kg por metros cuadrado.

Con los terrenos que tenemos no es suficiente para alcanzar el autoabastecimiento territorial, pero los beneficios de este tipo de unidades devienen paliativo para complementar la demanda, pues actualmente también abastecemos de hortalizas a centros de aislamiento y zonas restringidas a causa del alza de contagios por COVID-19, aseveró el especialista.

Además, dijo que en esta ciudad se trabaja continuamente para recuperar otras áreas ubicadas en los alrededores de la urbe.

Al referirse a la disponibilidad de semillas, explicó que poseen la de las simientes necesarias para cubrir la demanda de las siembras del resto del año y de los inicios del 2022, pues en las cámaras de frío ya están la mayoría de estas, inclusos una representativa parte obtenidas de las cosechas de la propia provincia.

Bencosme Ramírez también dijo que las 17 minindustrias del municipio de Camagüey se mantienen en activo reportando sus productos a la venta liberada, pero también mayormente a los centros de salud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar