Funcionan locales como casas comisionistas en la provincia de Cienfuegos

 

Funcionan locales como casas comisionistas en la provincia de Cienfuegos

Cienfuegos, 1 ago (ACN) Con el propósito de perfeccionar el comercio interior, en la provincia de Cienfuegos funcionan 10 locales como casas comisionistas, medida reforzada a partir de la entrada en vigor de normativas como la Resolución 83/2021.

Águedo Madruga Torreira, director de Venta de mercancías del Grupo Empresarial de Comercio del territorio, declaró a la prensa que en la ciudad cabecera se habilitó un departamento en la tienda El Lince, mientras esperan la terminación de La Cienfueguera ―en proceso inversionista― para convertirla posteriormente en un espacio para esa modalidad.

Añadió que en los principales mercados de los siete municipios restantes también cuentan con áreas para este fin y, en el caso de Palmira, en los consejos populares de Arriete-Ciego Montero y San Fernando de Camarones también incursionan en esta forma de venta.

Enfatizó que este sistema ya existía, pero en el escenario actual, con la coyuntura económica existente y ante el déficit de productos industriales, fue necesario retomar esta medida.

Leer más:

La mencionada resolución flexibiliza el procedimiento para las casas comisionistas, puesto que responsabiliza al consejo de dirección de las Empresas Municipales de Comercio con las decisiones en cuanto a impuestos o comisión a establecer, plazos de entrega, rebajas de productos y facultades del cliente para retirar sus bienes sin obligatoriedad de pagar un impuesto, destacó Madruga Torreira.

Agregó que las comisiones están en dependencia de las características de los productos, por ejemplo, si el administrador de una entidad sabe que un surtido se vende poco no puede establecer un impuesto elevado.

Explicó que este programa necesita una mayor divulgación, así las familias conocen los beneficios y pueden vender artículos que ya no les son útiles en el hogar de una forma segura y eficaz.

De acuerdo con la norma 83/2021, queda prohibida en esta variante la comercialización de alimentos y bebidas, lo que constituyan ventas reguladas por otros organismos, así como joyas y artículos de oro, plata o piedras preciosas.

Asimismo, es ilegal la mercantilización de pieles de animales y maderas preciosas, monedas con valor numismático, sellos de correo con valor filatélico o postal, motores de vehículos automotrices y bienes que solo puedan ser constituidos propiedad estatal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar