Fábrica de Queso de Sibanicú entre las más productivas

3007-fabrica-queso.jpg

Camagüey, 30 jul (ACN) Con sus actuales niveles productivos, la Fábrica de Quesos del municipio de Sibanicú se mantienen entre las más representativas de su tipo en el país, pues hasta el momento sobrepasa las treinta toneladas de varios productos comercializados en un mes.

A ese logro se suma el cumplimiento de sus planes de entrega para la provincia de manera general y con el país, pues en esa factoría actualmente se elaboran 12 variedades de queso semiduro, entre los que destaca el multipremiado Patagrás en eventos nacionales del sector como fue la Feria Internacional de La Habana.

De un plan de unas dos mil toneladas (t) de para el año, hasta el cierre de junio último teníamos planificadas 796 y ya sobrepasamos las 847 t cumplidas, lo cual devienen en una motivación extra para todo el colectivo de la entidad, aseguró a la ACN Lorenzo Delgado Delgado, director de la fábrica.

Con un total de 258 trabajadores, en su mayoría jóvenes, diariamente en el referido recinto se procesan 70 mil litros de leche, de los cuales se obtienen mantequilla, requesón y otros surtidos como el miragur a partir del suero como y el batido de helado.

A esos se suman, hasta llegar a 12 renglones el lactofru, bebida elaborada con pulpa de frutas naturales y suero, así como el helado, entre otros.

Cada uno de los alimentos aquí elaborados favorecen al encadenamiento productivo y soberanía alimentaria del municipio y de la provincia, afirmó el directivo.

Además, aseguró que una de las más notables características de ese colectivo es la dedicación a sus actividades, pues, aunque a veces las condiciones tecnológicas no están al cien por ciento, siempre se buscan las alternativas y la producción jamás se detiene.

Lea más:

Teníamos un gran compromiso con la máxima dirección del país y del Partido Comunista de Cuba de la provincia para cumplir nuestros planes en homenaje a este 26 de julio, y nos sentimos orgullosos que así lo logramos por el esfuerzo de todos en conjunto, y ahora continuaremos para no aminorar, aseveró.

La Fábrica de Quesos del municipio de Sibanicú fue inaugurada el 26 de julio de 1989 por Fidel Castro y hasta la fecha es la más grande su tipo del país, y una de las que más beneficios reporta a la industria láctea del territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar