Más de 22 mil establecimientos cuentan con opción de pago por ENZONA

La plataforma Enzona continúa consolidándose como pasarela de pago en Cuba y una muestra de ello es que al cierre de mayo registran 300 millones en ventas en tiendas virtuales y liquidaciones electrónicas.

La Habana, 27 jul (ACN) Más de 22 mil establecimientos del Comercio, la Gastronomía y los Servicios de todo el país cuentan ya con la opción de pago a través de la plataforma de gestión ENZONA, a partir del código QR.

Según publica la propia pasarela de pagos en su perfil oficial en Twitter, esta alternativa ha sido posible a partir del trabajo del sector bancario y de los profesionales del Ministerio del Comercio Interior, con el objetivo de facilitar el acceso de la población a determinados productos.

“Ahora a extenderlo por todo el país con innovación, trabajo y creatividad en los 22 mil 900 establecimientos que hoy brindan la opción de pago por ENZONA. El sector bancario y el comercio innovando y creando en el espacio facilitado por ENZONA.”, tuiteó.

A partir de su lanzamiento oficial en julio del 2019 y hasta la fecha, dicha plataforma, creada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa, registra ya más de 30 millones de operaciones que incluyen el pago de servicios, las compras en líneas, entre otras.

Igualmente importante ha sido la participación de ENZONA en la facilitación de donativos para apoyar los esfuerzos en la contención de la pandemia, con hasta ahora cuatro mil 900 de este tipo de acciones, a lo cual se suman ocho mil 433 envíos de postales y regalos.

Desde un teléfono inteligente o una computadora conectada a la red nacional pueden realizarse las operaciones comerciales y financieras que necesiten tanto las empresas estatales, como el sector privado y la población en general sin necesidad de utilizar efectivo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar