Incorporarán al SEN en agosto bloque de Termoeléctrica en el Mariel

Incorporarán en agosto bloque de Termoeléctrica en el Mariel

La Habana, 26 jul (ACN) El ministro cubano de Energía y Minas, Liván Nicolás Arronte Cruz, señaló en Twitter que se estima para la primera quincena de agosto la sincronización al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) del bloque número seis de la CTE "Máximo Gómez" del Mariel, provincia de Artemisa.

De acuerdo con Arronte Cruz, el bloque de la Central Termoeléctrica del Mariel contribuirá al sistema eléctrico generando su capacidad máxima de 100 megawatts (MW).

“Estimamos sincronización al SEN del bloque número 6 de la Termoeléctrica "Máximo Gómez" del Mariel, en la primera quincena de agosto, generando su capacidad máxima de 100 MW. Los trabajadores de @OSDE_UNE le ponen el corazón a #Cuba @PresidenciaCuba”, tuiteó el titular del sector.



En la propia Red Social, la cuenta del Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el bloque seis del Mariel tiene una ejecución del 99 por ciento (%) y en estos momentos se concluyen las pruebas de todos los sistemas después del montaje para dar inicio a la etapa de ajuste y puesta en marcha.

“El Bloque #6 del Mariel tiene una ejecución del 99%. En estos momentos se concluyen las pruebas de todos los sistemas después del montaje para dar inicio a la etapa d ajuste y puesta en marcha. Se estima sincronizar en la 1era quincena d agosto y q genere su capacidad d 100 MW”, escribió el MINEM.


La CTE Máximo Gómez cuenta con tres unidades de 100 MW cada una, y puede consumir combustible crudo nacional para contribuir a la independencia energética del país.

Lea más:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar