Avanza ejecución de importante carretera para Artemisa

Avanza ejecución de importante carretera para Artemisa


Artemisa, 24 jul (ACN) La ejecución del vial que enlazará la capital de Artemisa con la Autopista Nacional avanza pese a las limitaciones provocadas por el bloqueo económico que resiste el país y el impacto de la COVID-19, aseguró a la ACN Roberto Castrillo Suárez, director de vialidad en el territorio.

La nueva carretera se extiende 7,5 kilómetros (km) desde la rotonda de La Pupila Insomne, en la entrada del municipio, hasta el km 35 de la autopista, de estos seis km están asfaltados: cuatro con las dos primeras capas, les falta una, y otros dos con una capa, precisó.

El vial pasa por encima del río Lima por lo que fue necesario construir un puente para salvar este obstáculo.

Según el funcionario sólo resta la terminación de los muretes y pretiles (las defensas del puente), está terminada una losa de aproche (estructura que une la pasarela a la carretera) hacia el lado de Artemisa y se trabaja en el movimiento de tierra para encofrar y fundir la del sentido hacia la autopista.

Añadió que tres brigadas de la Empresa Constructora Integral Artemisa (ECIAR) asumen el movimiento de tierra, pavimentación y el resto de las obras civiles contempladas en el proyecto a partir del kilómetro seis.

De acuerdo con Castrillo Suárez la fecha de terminación depende de la capacidad constructiva del ejecutor y no está definida debido a la intermitencia en el suministro de combustible, roturas del equipamiento e influencia de la COVID-19.

Sostuvo que el vial iniciará su explotación oficial cuando adquiera su capacidad portante y cumpla los parámetros técnicos concebidos, aunque ya transitan vehículos sin autorización.

Lea más:

Menor duración del viaje hacia La Habana y la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), un sustancial ahorro de combustible por este motivo y mayor seguridad en el trayecto resaltan entre las ventajas de este vial, una de las obras de mayor impacto y complejidad realizadas en el territorio.

Artemisa nació en enero de 2011 y con la nueva carretera suman cuatro los proyectos de envergadura vinculados con el mejoramiento de la vialidad, todos en el municipio capital: la prolongación de la calle Céspedes y la avenida 40, la primera recibe o despide al visitante, y la segunda eliminó la circulación de transporte pesado, así como un puente en la vía a la comunidad de El Jobo, en Guanajay.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar