Continúan reparaciones para recuperar capacidades de generación eléctrica

0723-reparaciones.jpg

La Habana, 23 jun (ACN) La reciente estabilización de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, y la puesta en marcha de la unidad 1 de la Lidio Ramón Pérez (Felton), en Holguín, significan un proceso de recuperación de las potencias de generación, aseguran autoridades de la Unión Eléctrica de Cuba.

Indica un reporte del diario Granma que la Antonio Guiteras está trabajando de manera estable, generando 270 megawatts (mw) para el Sistema Eléctrico Nacional y mantiene su operación en los parámetros establecidos.

En tanto, la Unidad 1 rehabilitada de la Felton continúa su proceso de ajuste y puesta en marcha, con un aporte de 220 mw, contribuyendo a mejorar la disponibilidad de la generación en el país.

Pese a ello, el Sistema Eléctrico Nacional continúa trabajando con bajos niveles de reserva, pues las unidades generadoras de electricidad que operan actualmente tienen limitaciones tecnológicas con más de 500 mw.

Lea aquí: Continúan mantenimientos en el Sistema Eléctrico Nacional

De acuerdo con la Unión Eléctrica, se trabaja ininterrumpidamente en la reparación de tres averías fundamentales: la unidad 8 de la termoeléctrica del Mariel, la unidad 6 de la Diez de Octubre (Nuevitas), y la unidad 3 de la Antonio Maceo (Renté), las cuales aportan más de 230 mw.

Con su reparación en los próximos días y junto a la recuperación de potencia, los niveles de reservas deben mejorar, y se minimizarán las afectaciones al servicio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar