Recabó Salvador Valdés Mesa más producción de alimentos en Cienfuegos

 

Recabó Salvador Valdés Mesa más producción de alimentos en Cienfuegos

Cienfuegos, 17 jul (ACN) Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, recabó mayores niveles de producciones de los agricultores en la provincia de Cienfuegos, a fin de respaldar la alimentación del pueblo en medio de la crisis mundial provocada por la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero del gobierno de EE.UU. a Cuba.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) retó a los productores cienfuegueros a sumar otras mil hectáreas (ha) de cultivos varios a la presente campaña de siembra de primavera, la cual asciende a 28 mil 103 ha, y debe concluir en agosto.

Yoan Sarduy Alonso, delegado de la Agricultura en el territorio, le informó que en esta temporada priorizan las plantaciones de plátano, boniato, malanga, yuca y fruta bomba, guayaba y piña, además de frijol, y las hortalizas.

Leer más:

Un productor de excelencia como Alcides Hernández, al frente de la finca El Porvenir, mostró sus logros en los diferentes cultivos, y en otros de nueva introducción como el café en el llano, del cual acopiarán en la próxima cosecha los primeros niveles del grano.

Explicó que no hace falta más tierra sino hacerla producir con altos rendimientos, sobre todo con la técnica del cultivo intercalado, y abonos orgánicos..
Eduardo Guada, productor del municipio de Cumanayagua, le explicó a Valdés Mesa su disposición de incrementar los niveles productivos, estimulado por un grupo de medidas adoptadas por la máxima dirección del país.

Muy buenos resultados ha traído la vinculación de las formas productivas con los mercados y placitas, en cuanto al abasto, y calidad de los renglones, según se conoció en el encuentro donde estuvieron presentes José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central, Maridé Fernández López, primera secretaria del PCC en la provincia, y Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Leer más:

Reinier Sarria Sotomayor, director de la Empresa Integral Agropecuaria de Cienfuegos, respondió que asumían el reto de plantar unas 500 hectáreas dentro del nuevo compromiso que asume la provincia, sobre todo en los nuevos polos productivos creados en varios municipios.

Los productores cienfuegueros labran la tierra para obtener los volúmenes que abastecen a los más de 400 mil habitantes, así como para cumplir con abasto hacia diferentes puntos de la capital cubana.

Aunque aún queda como cuenta pendiente mejorar la producción lechera y culminar los módulos pecuarios, Cienfuegos tiene condiciones para completar de una vez las 30 libras de viandas y hortalizas per cápita por habitantes, porque potencialidades de áreas, agua y fuerzas productivas posee.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar