Empresa de Equipos Médicos Retomed apoya con camas centros de aislamiento por COVID-19


Empresa de Equipos Médicos Retomed apoya con camas centros de aislamiento por COVID-19

Santiago de Cuba, 13 jul (ACN) La Empresa de Equipos Médicos Retomed, de esta ciudad, asume la producción de camas destinadas a centros de aislamiento habilitados por la COVID-19, dando respuesta al pedido de las máximas autoridades de la provincia de Santiago de Cuba por la compleja situación epidemiológica.

Hechas de aluminio con bastidores de madera, en pocos días la entidad debe completar las 800 con ese fin en lo que va de año.

El aluminio utilizado corresponde a perfiles que estaban en inventarios de lento movimiento en la fábrica y gracias a las inventivas de técnicos y trabajadores se logró producir ese demandado artículo, en momentos que se ponen en función nuevas instalaciones para frenar la propagación en el territorio.

Directivos de Retomed destacaron a la Agencia Cubana de Noticias que el producto cama tiene buena aceptación, por su ligereza que posibilita el traslado, fortaleza y características superficiales para la fácil desinfección.

Empresa de Equipos Médicos Retomed apoya con camas centros de aislamiento por COVID-19

Personal de las Unidades Empresariales de Base (UEB) Carpintería, Servicios Productivos y Mobiliario Gastronómico también ha participado en la reparación de diferentes tipos de muebles clínicos como camas, camillas, sillas, carros y vitrinas para medicamentos.

Esa importante contribución se materializó en los hospitales Saturnino Lora, Oncológico Conrado Benítez, Materno Norte Tamara Bunque, Infantil Norte (Ondi), Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas y Ambrosio Grillo.

Desde que comenzó la actual pandemia Retomed apoyó con la entrega de camas y literas para centros de aislamiento y el hospital de campaña en la zona de Veguitas, en El Caney, en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país, sobre todo con las importaciones.

Lea más:

Funcionan sus talleres cumpliendo las medidas sanitarias requeridas en esta situación, por parte de los trabajadores directos a la producción.

Retomed (Revolución en todos los Órdenes de la Medicina) fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 23 de julio de 1988 y en el ámbito del cumpleaños 33 recibirá la condición de Vanguardia Nacional y el reconocimiento por cumplir las metas trazadas.

Su razón de ser, como indica su nombre, son los equipos médicos, pero también participa en los programas agroalimentarios, sociales y otros con un impacto social.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar