Intenso trabajo en termoeléctrica Renté para restablecer los servicios

Intenso trabajo en termoeléctrica Renté para poner en servicios todas sus unidades

Santiago de Cuba, 8 jul (ACN) Una avería ocurrida en la unidad cuatro de la termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), de esta ciudad, pasadas las nueve de la noche del miércoles, provocó la parada de las otras tres que se encontraban en funcionamiento a plena capacidad disponible.

En estos momentos se trabaja intensamente para su solución y ya dos entregan energía al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

El ingeniero Raymundo González Guillén, director general de Renté, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que trabajadores eléctricos y de automatización de la planta laboran de manera ininterrumpida desde ayer para en las próximas horas completar las cuatro unidades en servicio.

Según información divulgada por la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), debido a las averías en varias centrales termoeléctricas ocurrirán afectaciones en el servicio.

Debido a la situación energética del país en los últimos días, la provincia ha implementado acciones de regulación de la demanda en el sector estatal y mantiene organizadas las rotaciones de los circuitos apagables.

Puntualiza la Empresa Eléctrica Santiago que el tiempo de afectación es de cuatro horas aproximadamente y puede variar en dependencia de las condiciones que existan en el SEN y del equilibrio que se logre entre la demanda y la generación.

Lea más:

Esa programación es informada a la población por los medios de comunicación y las redes sociales.

Por tal motivo la entidad hace una llamado a extremar las medidas de ahorro energético en los hogares y centros de trabajo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar