Mantiene centenario hotel Rueda vitalidad pese a la pandemia de COVID-19

0616-hotel-rueda.jpg

Ciego de Ávila, 16 jun (ACN) El Hotel Rueda, emblemática instalación en la ciudad de Ciego de Ávila, propiedad de la cadena Cubanacán, atempera sus servicios durante la pandemia de COVID-19 para satisfacer necesidades de sus clientes y de la población avileña.

Ailyn Coello Manzano, directora general del establecimiento, informó a la Agencia Cubana de Noticias que continúa la recepción de huéspedes nacionales y extranjeros, con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias encaminadas a evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de esa enfermedad infecciosa, y preservar la salud propia y de los clientes.

Precisó que también se mantiene la conexión wifi en todas sus áreas, pero se diversificaron las ofertas gastronómicas e incorporaron las modalidades de comidas para llevar y a domicilio, con el propósito de contribuir a ampliar la disponibilidad de alimentos.

Para la población, dijo, se realizan las ventas en el horario de la mañana y de dos a tres de la tarde, además, como un servicio más exclusivo, también se da oportunidad a las empresas, previa reservación, de realizar compras con sus trabajadores, para la adquisición de la diversidad de productos en existencia.

Coello Manzano explicó que teniendo en cuenta la baja ocupación turística se ejecutaron inversiones encaminadas a lograr mayor confort y mejorar la imagen.
Entre las áreas beneficiadas figura el restaurante y el área de ocio ubicada en el segundo nivel, para las cuales se aprobó la climatización.

Primero de la marca Encanto (E) en la provincia, el Hotel Rueda fue sometido a un prolongado proceso de reconstrucción capital y reinaugurado en octubre del 2018, durante una visita del actual primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La instalación, con categoría cuatro estrellas e ideal para familias, grupos e incentivos, consta de 30 habitaciones, ubicadas en los dos niveles superiores y dispuestas de forma tal que respeta su diseño original, a la par que se ajusta a las nuevas normas de espacio habitacional.

El singular edificio fundado en 1920 y situado en el céntrico bulevar de la urbe avileña acogió prestigiosas figuras políticas, culturales y de negocios de la época, entre ellos Alicia Alonso y su ballet, en 1955, varios presidentes de la República y José Francisco Martí Zayas Bazán, hijo del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar