Prevén comercializar carne vacuna más de 600 productores camagüeyanos

Prevén comercializar carne vacuna más de 600 productores camagüeyanos

Camagüey, 5 jun (ACN) Productores de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) José Antonio Echeverría, del municipio de Camagüey, se convirtieron hoy en los primeros de la provincia que comercializan carne vacuna, de los más de 600 previstos este año.

La citada CCS sacrificó seis reses, mientras otros cuatro animales pertenecían a la Empresa Pecuaria Triángulo Tres, a la cual está adjunta la cooperativa, y en total aportaron unas mil 200 libras del alimento para la venta a la población en la comunidad Siete Palmas, situada a 10 kilómetros al sur de esta ciudad.

Como establecen las medidas aprobadas por el Gobierno cubano en mayo último para impulsar la producción de alimentos, la comercialización de la carne se autoriza luego del cumplimiento de los planes con el Estado de este renglón, de la leche y el crecimiento de la masa sostenidos durante el año.

Integrado a la millonaria CCS José Antonio Echeverría, el experimentado ganadero Néstor Delgado Cabrera, de la finca Santa Isabel, explicó a la prensa que a partir de reunir los requisitos establecidos para ejecutar la matanza, de un toro de casi mil libras decidió vender 100 en la comunidad, y compartió además con sus vecinos y familiares cercanos.

Lea más:

Prevén comercializar carne vacuna más de 600 productores camagüeyanos


Respecto a la posibilidad de sacrificar sus reses y expender la carne dijo que es un avance muy bueno, el cual contribuye también a preservar las tradiciones ganaderas de la provincia de Camagüey, la mayor productora de carne y leche de vaca en Cuba.

Desde su área, donde demuestran que es posible la eficiencia y el buen manejo del rebaño, poseen 44 animales, de ellos 16 vacas y siete novillas, entregan 20 litros de leche diarios y acopian en el año más de siete mil litros.

Entre los campesinos que realizó el primer sacrificio de uno de sus animales está también Rubén Pérez Benítez, quien labora junto a otros miembros de su familia en la finca El Sueño, y calificó lo sucedido como un anhelo de años de los agropecuarios, pues ahora tras las nuevas medidas tienen la posibilidad de consumir y vender la carne que producen.

Prevén comercializar carne vacuna más de 600 productores camagüeyanos

Este agramontino y quienes lo acompañan en las faenas diarias incrementaron durante el 2019 la masa total, fundamentalmente las hembras, tributaron casi 40 mil litros de leche a la industria, mientras que en el 2020 entregaron 38 mil, y en ambos periodos alcanzaron los estimados de carne contratados.

Satisfecho por sobrecumplir los planes en los primeros meses del actual calendario, a pesar de la sequía, Pérez Benítez afirmó que ahora los campesinos se encuentran más motivados en cuanto a las producciones, pues con estas tienen mejores beneficios y al mismo tiempo pueden contribuir a la alimentación del pueblo, como lo hizo hoy en la comunidad Siete Palmas.

Lea también: Flexibilizaciones a créditos bancarios, en beneficio del sector agrícola

Hasta ese sitio llegaron Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Yoseily Góngora López, Gobernadora, a fin de intercambiar con sus habitantes, y los acompañaron las máximas autoridades del municipio cabecera de Camagüey, entre otros dirigentes del Gobierno y la Agricultura.

Para los próximos días prevén materializar nuevos sacrificios y ventas de carne vacuna productores de Najasa y Esmeralda, y los restantes municipios crean las condiciones requeridas para efectuarlos posteriormente, en consonancia con las transformaciones económicas aplicadas en la nación antillana a favor de la producción de alimentos.

Prevén comercializar carne vacuna más de 600 productores camagüeyanos

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar