Recuperación de vidrio en empresa avileña asegura producciones nacionales (+Fotos)

0-04-recuperacion-vidrio-02.jpgCiego de Ávila, 4 jun (ACN) La Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) de la provincia de Ciego de Ávila asegura la disponibilidad de envases de cristal para entidades procesadoras de alimentos, bebidas y medicamentos, y fibras de vidrio para la fabricación de productos industriales.

Manuel Rieche González, director general, destacó que se logran encadenamientos productivos con entidades destinadas a la producción y comercialización de medicina verde, la Empresa de Bebidas y Refrescos de la provincia, e industrias y minindustrias dedicadas al procesamiento de alimentos.

Aunque la circulación de envases de cristal muestra un decrecimiento en las actuales circunstancias, la ERMP avileña mantiene niveles de recuperación que permitieron cumplir con el 75 por ciento de las ventas de vidrio planificadas para el año en curso, enfatizó el directivo.

Medios de transporte (ocho triciclos) adquiridos recientemente y distribuidos en los municipios, permiten el acercamiento a las comunidades para efectuar compras, como alternativa para contrarrestar las limitaciones de movilidad impuestas por la pandemia de Covid-19, precisó Kendry Mastrapa Diéguez, director de Operaciones en la entidad.

0-04-recuperacion-vidrio-01.jpgActualmente se implementa la compra móvil en consejos populares de los municipios de Ciego de Ávila, Morón, Primero de Enero, Majagua, Bolivia, Baraguá y Venezuela; y se prevé extenderlas a Florencia, Chambas, Ciro Redondo y el destino turístico Jardines del Rey, a partir de la asignación de otros medios de transporte.

Permanecen activas las 15 casas de compra de materias primas distribuidas por toda la provincia y se pretende ampliar la red con seis más, además de la existencia de una cooperativa no agropecuaria que se dedica al reciclaje, en el municipio de Ciro Redondo; y una unidad básica de recuperación en la cayería norte avileña.

El fortalecimiento de los vínculos con organizaciones de masas y estudiantiles, trabajadores por cuenta propia y la Empresa de Comunales, también asegura la recaudación de materias primas.

En el transcurso del año 2021, se han exportado unas 15 toneladas de fibras de cristal hacia la Empresa del Vidrio de La Lisa, ubicada en la capital cubana, donde se fabrican frascos para medicamentos, envases para refrescos, ron y cervezas; vajillas, artículos ornamentales, ampolletas, parabrisas curvos para vehículos y otros productos.

Las botellas constituyen el producto líder para la exportación en la economía nacional, en tanto, Jardines del Rey representa la principal fuente para incrementar la recuperación de envases y fibras de vidrio, lo cual demanda la realización de acciones en esa área para garantizar una adecuada clasificación y aprovechamiento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar