Continúa interés de las personas en Cuba por incorporarse al empleo

Continúa interés de las personas en Cuba por incorporarse al empleo

La Habana, 1 jun (ACN) Al cierre de mayo, más de 117 mil 800 personas han aceptado ofertas de empleo en las direcciones municipales de trabajo en el sector estatal y no estatal, afirmó hoy Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos.

En un mensaje difundido en la red social Twitter, señaló que el 33 por ciento han sido menores de 35 años y el 36 por ciento mujeres.

Solo en los primeros 15 días del mes recién concluido más de cinco mil 900 personas acudieron a estas instancias en busca de una oportunidad de trabajo, según información ofrecida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social recientemente.

Ese mismo organismo señalaba a mediados de mayo que en Cuba, a partir del anuncio del inicio del proceso de ordenamiento monetario, se atendieron en las direcciones de trabajo municipales 172 mil 925 personas en busca de una ubicación laboral, de ellas, 111 mil 797 (65 por ciento) habían aceptado la oferta.

Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro de Cuba y titular de Economía y Planificación, señaló en el mes de febrero que era muy importante el incremento del empleo en el sector productivo, sin afectar la productividad del trabajo.

“Más empleo con más productividad, es clave para el crecimiento económico. Nos movemos en la dirección correcta”, destacó.

El primero de enero de 2021 comenzó en la mayor de las Antillas un proceso de ordenamiento monetario, el cual incluye la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria, la reforma de salarios y pensiones, la eliminación de gratuidades indebidas y de subsidios excesivos.

Tales transformaciones han propiciado la tan necesaria incorporación al trabajo de los ciudadanos en edad laboral, y con condiciones para ello.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar