Apuesta Cuba por mayor exportación de productos agrícolas

 Productos agrícolas de exportación

La Habana, 28 may (ACN) Mayor posicionamiento de los productos agrícolas cubanos en el mercado internacional es una de las prioridades del país, destacó Juan Carlos Anzardo Ávila, jefe de Hortalizas y Cultivos Protegidos del Grupo Agrícola (GAG), del Ministerio de la Agricultura (Minag) al diario Granma.

El funcionario explicó que también se trabaja en aumentar la variedad de productos agrícolas, a pesar de los obstáculos impuestos por el bloqueo económico estadounidense contra Cuba, los cuales no han impedido, alcanzar destinos como Europa y Canadá.


Piña, carbón vegetal, chile habanero, jengibre, boniato de masa naranja, berenjena y cúrcuma, además del excelente tabaco, son algunos de esos productos agrícolas en los que se trabaja con intensidad para alcanzar exitosos niveles de exportación, comentó Anzardo Ávila.

Lea más:


Este empeño responde a la necesidad de empresas y productores de aumentar su liquidez y el respaldo en moneda libremente convertible (MLC) para acceder a insumos, fertilizantes y equipamientos fuera de Cuba.

Más de 20 empresas cubanas funcionan como exportadoras e importadoras, luego de que se aprobara la propuesta de brindar estos servicios a las formas de gestión no estatal; entre ellas Ceballos, Cítricos Caribe, Frutas Selectas y Victoria de Girón, mientras unas dos mil cooperativas poseen cuentas bancarias e intereses.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar