Bandec viabiliza en Holguín trámites en MLC para exportación e importación de miel de abeja

 

Bandec viabiliza en Holguín trámites en MLC para exportación e importación de miel de abeja

Holguín, 20 may (ACN) El Banco de Crédito y Comercio (Bandec), especializado en la producción agropecuaria, extiende por estos días los servicios de apertura de cuentas en Moneda Libremente Convertible (MLC) operadas por tarjetas magnéticas, para la exportación e importación de miel de abeja en la provincia de Holguín.

José Alberto Luaces, Jefe del Departamento de la Sucursal 6921 del municipio cabecera, explicó a la ACN que Bandec ofrece la agilidad y beneficios para los productores, especialmente a los que se dedican a la apicultura, renglón fundamental en la exportación del territorio.

Leer más: Subrayan contribución de Bandec al Ordenamiento Económico

Este servicio se oferta para personas naturales, que incluye a los trabajadores por cuenta propia, otras formas de gestión no estatal y los agricultores individuales; así como a las jurídicas como Cooperativas no Agropecuarias, de Créditos y Servicios y Unidades Básicas de Producción Cooperativa entre otras estructuras destinadas a la producción de alimentos

Como requisitos para solicitar estas facilidades que ofrece el Bandec se incluye además, en primera instancia, que el apicultor esté asociado a una forma productiva, y luego presentarse en la sucursal con una fotocopia del carnet de identidad.

Uno de los beneficios de esta prestación es que en el momento de la apertura de la cuenta en MLC no se les cobra a los productores la comisión de los 100 USD iniciales, dejándose pendiente para cuando se comiencen a acreditar las tarjetas y obtengan los ingresos de sus exportaciones.

Leer más: Notable incentivo de Bandec al sector agropecuario en Las Tunas (+Fotos)

Por otra parte, se abonará un contravalor, que es el importe en moneda nacional que tiene que liquidar el apicultor o la forma productiva, a la UEB Apícola de Holguín, y a su vez esta empresa le asigna la cantidad en USD, en correspondencia con la exportación y se priorizará el pago de la miel exportada de enero hasta la fecha.

Los municipios potenciados para estas actividades de importación y exportación son Holguín, Calixto García y Cueto, pues poseen amplios aportes en este renglón y mayor representatividad, de los cuales, hasta el momento, en el municipio cabecera se han aperturado 10 cuentas desde la sucursal 6921 de Bandec.

A partir de estos beneficios se pretende, además, eliminar trabas burocráticas que entorpecen la actividad productiva, y por consiguiente las exportaciones e importaciones de bienes que contribuyen a fomentar la economía nacional, subrayó José Alberto Luaces

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar