Suchel Jovel mantiene producción de artículos de aseo (+Video)

Empresa Suchel Jovel

Jovellanos, Matanzas, 19 may (ACN) La estabilidad en la materia prima permite a la local Unidad Empresarial de Base (UEB) Suchel Jovel mantener sus producciones de artículos de aseo, en parte destinada a instituciones de salud, como contribución al enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

Raúl Méndez González, director de la industria, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que más de una tonelada (t) de detergente se distribuyó recientemente a centros de aislamiento y hospitales de toda la provincia para labores de limpieza y desinfección de superficies, en aras de evitar la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2.


Se contrató un nivel de alcohol fundamentalmente con la corporación Cubaron, para producir desinfectante para las manos con base alcohólica, un producto destinado sobre todo al personal de salud que está en primera línea de combate contra la mortal enfermedad, señaló.

Lea más:


La mayoría de estas producciones alternativas y otras, como los desinfectantes de superficies con base cloro, se elaboran en horas extras para no interferir con nuestros compromisos económicos habituales; nuestros trabajadores asumen con mucho entusiasmo esta tarea, afirmó el director.

Méndez González precisó que este año está contratada el 100 por ciento de la materia prima necesaria, de ahí el sobrecumplimiento de los planes al cierre del primer cuatrimestre, con la entrega de tres mil 699 t de detergente líquido y dos mil 268 t de jabón de tocador para toda Cuba.


Resulta ventajoso elaborar los frascos para el detergente en nuestra propia industria y contribuye al ahorro de recursos, comentó el también máster en ciencias, quien resaltó la labor de los innovadores para mantener en activo la tecnología con más de dos décadas en explotación.

La UEB Suchel Jovel de la cubana provincia de Matanzas sobresale en el uso racional de la energía gracias a un sistema automatizado que apaga los equipos altos consumidores durante el horario pico, el empleo de luminarias eficientes, y una acertada planificación del consumo según el nivel de actividad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar