Empresa cubana Solintel S.A realiza primera entrega de mercancía importada

Cuba: Solintel S.A realiza primera entrega de mercancía importada

Matanzas, 18 may (ACN) La Empresa de Soluciones Integrales de Comunicaciones Solintel S.A, integrada al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), materializó hoy su primera entrega de mercancía importada a un trabajador por cuenta propia radicado en esta urbe.

El paquete, valorado en unos nueve mil dólares (USD), lo componen partes y piezas para reparación de equipos informáticos como motherboard, memoria, sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), así como también baterías para SAI, gastables de tinta e impresoras.

Lea: Industria informática cubana avanza en exportación e importación de servicios

Robelis Lambert Matos, presidente de Solintel S.A, declaró que la entrega se concreta luego de 55 días desde la firma del contrato con el proveedor, dentro de un proceso de importación signado por la agilidad, pese a dificultades asociadas a la situación epidemiológica.

Empresa cubana Solintel S.A realiza primera entrega de mercancía importada

Adelantó que la Empresa, una de las 42 autorizadas por el Consejo de Ministros para brindar servicios de exportación e importación a las Formas de Gestión No Estatales (FGNE), suma ya 50 solicitudes nacionales de este tipo, tres de ellas muy próximas a oficializarse.

Le puede interesar:  Aumentan en Cuba relaciones empresariales para promover la exportación

Miguel Quinta Llerena, beneficiado que se desempeña como reparador de equipos eléctricos y electrónicos, aseguró que con anterioridad únicamente podía adquirir esta tecnología en el extranjero o a través de personas que se dedicaban a viajar a otros países.

Empresa cubana Solintel S.A realiza primera entrega de mercancía importada

Con Solintel S.A reduje gastos de compra, tuve oportunidad de acceder a muy buenos precios por productos de alta calidad, añadió el cuentapropista, quien anunció que teniendo en cuenta la seriedad, garantía y rapidez del proceso solicitará otra importación más adelante.  

Solintel S.A, sociedad mercantil de capital totalmente cubano fundada en noviembre de 2012, tiene como objetivo principal brindar servicios técnicos y profesionales relacionados con las comunicaciones, así como comercializar los bienes asociados a los mismos.

1805-solintel4.jpg

Comentarios  

#7 Flores 10-12-2021 13:31
Buenos días, soy TCP y estoy interesado en pactar contrato con ustedes para adquirir impresoa e insumos; Como puedo formalizar este proceso
Citar
#6 OSMAR GOULET MOSQUED 07-09-2021 13:36
Hola, soy cuentapropista en guantanamo, querida saber como a través de ustedes podría comprar insumos para mi negocio de impresión como tinta, tonel, micas para plastificados etc
Citar
#5 MARTA RAMOS 23-08-2021 02:04
HOLA, ME HA SIDO IMPOSIBLE ENTRAR A LA TIENDA TU SOLUCION QUE SEGUN EL ORGANO OFICIAL PUBLICO SE INAUGURARIA EN JUNIO. LA WEB NO FUNCIONA.
SOY TCP Y NECESITO IMPRESORAS, TINTAS, ETC. PUDIERA USTED ORIENTARME DE COMO LLEGAR A USTEDES.
SOY TRABAJADORA POR CUENTA PROPIA.

RUEGO ME ORIENTEN A DONDE DIRIGIRME, ADEMAS DE UN TELEFONO.

EN ESPERA DE SU RESPUESTA
QUEDA DE USTED UNA CUENTAPROPISTA NECESITADA DE SU SERVICIO.
Citar
#4 David 01-07-2021 11:55
Estoy interesado en hacer un contrato con ustedes para adquirir impresoras de mediano y de gran porte y otros medios de impresión; por favor si pueden enviarme el contrato y la cartera de productos que tienen en existencia con los precios.
Citar
#3 Mile 15-06-2021 02:18
Hola buenas cómo se pudiera comprar en la empresa todos los productos de oficina, la oferta para contrapropista
Citar
#2 Yanila Valdes 02-06-2021 14:13
Me gustaria obtener informacion. Sobre la importacion para impresoras e insumos de esta misma. Soy cuentapropista.
Citar
#1 Hermes Renier Perez 21-05-2021 22:28
Estoy interesado en pertecer a este grupo con el fin de tener información para poder comprar una impresora y suministro de oficina
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar