Producción de alimentos sigue centrando agenda de gobierno cubano

Luego de conocer bien de cerca varias experiencias para seguir elevando la producción agrícola en el norte de la provincia de Sancti Spíritus, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, encabeza hoy, aquí, una reunión con directivos del sector para evaluar la marcha del programa de soberanía alimentaria.

Sancti Spíritus, 7 may (ACN) Luego de conocer bien de cerca varias experiencias para seguir elevando la producción agrícola en el norte de la provincia de Sancti Spíritus, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, encabeza hoy, aquí, una reunión con directivos del sector para evaluar la marcha del programa de soberanía alimentaria.

Es este un intercambio que comenzó en la tarde noche de este jueves por áreas de la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao, de Yaguajay, y que busca tomarle el pulso a cuánto se hace en materia de siembra y comercialización de alimentos, pero también a lo que aún resta para continuar avanzando.

Lea también: Vicepresidente cubano recorre entidades agrícolas del norte de Sancti Spíritus

Por lo que significa para una nación bloqueada por Estados Unidos y afectada desde hace más de un año por la pandemia de la COVID-19, la producción de alimentos es un asunto medular en la agenda del gobierno cubano; de ahí, la importancia de estos espacios que buscan, a su vez, incentivar las buenas prácticas.

Ya lo advertía este seis de mayo el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba en su amplio recorrido por Valle del Caonao: sembrar mucho y cosecharlo todo es un imperativo de estos tiempos; mientras, insistía en materializar toda alternativa viable y ponerle inteligencia, dedicación y ciencia al campo.

El municipio que queremos y que necesitamos, tal como lo definió Valdés Mesa en el inicio de su intervención de este viernes, centrará también los debates.

(Ampliación seguirá)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar