Estabilizan producción de sorbitol en Camagüey

En fase de estabilización productiva está la única planta de sorbitol de Cuba, ubicada en el municipio camagüeyano de Florida, donde sus trabajadores se proponen obtener en el presente mes 250 toneladas de ese polialcohol destinado a varias industrias del país.

Camagüey, 4 may (ACN) En fase de estabilización productiva está la única planta de sorbitol de Cuba, ubicada en el municipio camagüeyano de Florida, donde sus trabajadores se proponen obtener en el presente mes 250 toneladas de ese polialcohol destinado a varias industrias del país.

Así lo confirmó a la Agencia Cubana de Noticias Ángel Joseph Marshall, director de la entidad, perteneciente al central azucarero Ignacio Agramonte, y apuntó que ya empiezan a entregar sorbitol a partir de hoy.

Con 116 trabajadores y turnos rotativos de ocho horas cada uno, el colectivo hace todo lo posible por cumplir los compromisos establecidos en el actual periodo del año, y disponen de la materia prima necesaria, de origen nacional.

El principal comercializador de la factoría es TecnoAzúcar, empresa del Grupo AZCUBA, encargada de la venta de las producciones de ese sistema en el mercado nacional y de la exportación de algunas de ellas.

Como derivado del azúcar, el sorbitol se emplea en la fabricación de medicamentos, cremas dentales, cosméticos y sirve también como laxante.

La planta camagüeyana sustituye importaciones al país mediante la elaboración de componentes requeridos en el sector industrial; además, produce fructosa refinada, útil en la obtención de refrescos, y por otro lado incursiona en el sirope saborizado, para el consumo, principalmente, de empresas azucareras.

Por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro, la industria fue inaugurada el 23 de agosto de 1993 y actualmente allí se ejecuta una inversión de 16 objetos de obra que busca rehabilitar sus distintas áreas.

Lea también: En funcionamiento planta cubana de sorbitol

A la vez, este proceso favorecerá crear condiciones de cara a la implementación de un sistema de gestión de la calidad, el cual le permitirá adecuarse a los requerimientos nacionales e internacionales, con vistas también a la exportación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar