EsAzúcar Cienfuegos sobrecumple indicadores económicos y productivos

La Unidad Empresarial de Base (UEB) EsAzúcar, en la provincia de Cienfuegos, celebra este Primero de Mayo con un sobrecumplimiento en sus principales indicadores económicos y productivos, alcanzados durante el año 2020 y el primer trimestre de 2021.

Cienfuegos, 1 may (ACN) La Unidad Empresarial de Base (UEB) EsAzúcar, en la provincia de Cienfuegos, celebra este Primero de Mayo con un sobrecumplimiento en sus principales indicadores económicos y productivos, alcanzados durante el año 2020 y el primer trimestre de 2021.

Estos resultados hicieron merecedora a la entidad de la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, por quinta ocasión consecutiva, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, como reconocimiento al trabajo realizado en este período.

En la Granja Elpidio Gómez, del municipio de Palmira, Edson Rodríguez Delgado, jefe de producción y servicios de la UEB en el territorio, resumió los avances de esa entidad en la producción de más de 140 toneladas (t) de viandas, hortalizas, condimentos, arroz y frutales.

Destacó la obtención de 59 mil litros de leche vacuna y de ellos, 10 mil 723 estuvieron dirigidos al balance nacional.

Apuntó que produjeron 29 t de carne vacuna, con 28 t por encima del plan, y en el caso de la carne porcina acopiaron 155 t, con un sobrecumplimiento de 65 t para el balance.

Por otra parte, en los centros de elaboración de las granjas de la UEB lograron abundantes producciones de croqueta, dulce de harina y de frutas en almíbar, raspaduras, vinagre, yogurt y queso, destinados a la atención a los trabajadores del sector azucarero que permanecen en los cortes de caña y en la producción en los ingenios.

Rodríguez Delgado expresó que con esos productos obtuvieron excelentes resultados económicos, puesto que en 2020 las ventas superaron los 19 millones pesos, con un sobrecumplimiento del siete por ciento, lo cual se tradujo en mejoras de salarios para los trabajadores.

Manifestó que el índice de satisfacción del cliente superó el 95 por ciento, tanto en la actividad de comedores como en el alojamiento.

El dirigente señaló que al cierre del primer trimestre del año en curso se comportan de acuerdo a lo planificado con resultados relevantes en el programa de cultivos varios e insertos de forma novedosa en la cría de conejos y de codornices.

Resaltó la importancia de la incorporación en los obreros a los trabajos productivos, con un apoyo a las tareas agrícolas y de inversiones, donde sobresalió la culminación del Centro de Capacitación Ramal para Productores Agropecuarios en la granja 5 de Septiembre.

Añadió que los principales retos para 2021, caracterizado por la implementación del ordenamiento monetario, consisten en elevar los indicadores productivos y económicos, cumplir los planes de entrega al balance nacional, mejorar la calidad de los servicios, contribuir al programa de autoabastecimiento municipal y culminar las inversiones previstas.

Comentarios  

#10 Clara Danger Cleger 01-06-2021 13:03
ZETIMY
Los azucareros cienfuegueros haciendo honor a su historia de entrega a la Revolución.
!Felicidades desde Mayabeque¡
#Cuba
Citar
#9 Mayiz 31-05-2021 11:13
Felicidades a los colegas de ESAZUCAR Cienfuegos por el cumplimiento de las metas trazadas #Azucareros #VamosPorMás
Citar
#8 Rogelio 25-05-2021 09:36
3. Merecido reconocimiento para la UEB ESAZUCAR Cienfuegos (Empresa de Servicios del Azúcar) quienes con su apoyo y dedicación garantizan la alimentación y atención de los azucareros durante la zafra y fuera de esta, en un territorio destacado en la producción azucarera.
Citar
#7 Zhely 05-05-2021 09:37
Vanguradias nacionales por 5to año consecutivo muestra sostenibilidad en el trabajo. Felicidades al colectivo
Citar
#6 Franz 04-05-2021 20:23
Reconocimiento al colectivo laboral de la UEB EsAzúcar Cienfuegos por los resultados productivos y económicos que alcanzan que los hacen acreedores de la condición de Vanguardia Nacional.
Citar
#5 ARGZ_AZCUBA_AZCUBA 04-05-2021 15:16
Muchas Felicidades para ese colectivo cienfueguero, es un aporte importante en el programa alimentario.
Citar
#4 ARGZ_AZCUBA_AZCUBA 04-05-2021 15:10
Muchas Felicidades para ese colectivo cienfueguero, es un aporte importante en el programa alimentario
Citar
#3 Yanay ICIDCA 03-05-2021 12:28
Muchas felicidades a ese colectivo, se lo merecen
Citar
#2 Ana Lidia 03-05-2021 11:03
Felicidades al Colectivo de trabajadores por este reconocimiento.
Citar
#1 arias 03-05-2021 10:50
los trabajadores de esazúcar a la vanguardia en el servicio azucarero, ¡¡¡¡Felicidades a todo el colectivo cienfueguero!!!!!!!!
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar