En Cuba implementan nuevas medidas de aseguramiento de la producción agrícola (+Video)

Fermín Mesa García, director general de la ESEN, Cuba, explicó en el espacio radio-televisivo Mesa Redonda que se han implementado 11 acciones con vistas a incrementar la presencia de la entidad en el sector agrícola.

La Habana, 29 abr (ACN) En sintonía con la estrategia del país dirigida a incrementar la producción agropecuaria, y en aras de fomentar el uso del seguro financiero para el resguardo de los cultivos, la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN), del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), implementa nuevas medidas en beneficio de los campesinos.

Fermín Mesa García, director general de la ESEN, explicó en el espacio radio-televisivo Mesa Redonda que se han implementado 11 acciones con vistas a incrementar la presencia de la entidad en el sector agrícola.

Lea también: Anuncia Banco Central de Cuba medidas relacionadas a créditos al sector agropecuario (+Video)

Informan procedimientos para un productor agropecuario solicitar créditos bancarios en Cuba (+Video)

Dentro de las pautas otorgará el tres por ciento de descuento adicional del precio del seguro (prima) de cualquier productor que solicite crédito bancario, y se devolverá el 100 por ciento de esta cuando un campesino no pueda acometer la siembra.

Señaló que los mejores productores y los cultivos priorizados tendrán ofertas superiores para resguardar las plantaciones; además, se incrementará de 50 a un 70 por ciento la indemnización por riesgo de incendio.

Asimismo, se mantendrá la política de resguardo para el enfrentamiento a la sequía y se incrementarán las condiciones especiales para la protección a los cultivos cañeros, sentenció Mesa García.

Explicó, además, que el país ha creado todas las condiciones para que la producción de alimentos se consolide y los riesgos ocasionados por fenómenos adversos como las plagas, huracanes, sequía o incendios podrán ser cubiertos por este tipo de seguros.

Afirmó que las medidas no son estáticas, sino que serán mejoradas con la opinión y el intercambio con los productores.

Roberto Vázquez Hernández, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Caudal, perteneciente al MFP, dijo que existe una baja percepción de la utilización del seguro dentro del sector agrícola.

Señaló que sólo el 25 por ciento de los productores tienen convenios para proteger financieramente sus cultivos en caso de situaciones excepcionales.

Como parte de la estrategia dirigida a promover las ventajas y servicios competitivos, el organismo trabaja de conjunto con proyectos de inversión extranjera que puedan reasegurar los riesgos asumidos por la ESEN, e igualmente destacó la autorización de capitales para mejorar el fondo agrícola del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar