Destacan rol del contrato en medidas para estimular producción de alimentos (+Fotos)

Las medidas aprobadas por el Estado cubano para estimular la producción de alimentos tienen en el contrato a su documento rector, para materializarlas con eficiencia y eliminar trabas, idea recurrente hoy en la capacitación efectuada en Pinar del Río sobre la implementación de las disposiciones concebidas en un plazo inmediato.

Pinar del Río, 27 abr (ACN) Las medidas aprobadas por el Estado cubano para estimular la producción de alimentos tienen en el contrato a su documento rector, para materializarlas con eficiencia y eliminar trabas, idea recurrente hoy en la capacitación efectuada en Pinar del Río sobre la implementación de las disposiciones concebidas en un plazo inmediato.

Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro, se refirió a que los gobiernos provinciales y municipales deben tener claro el consumo social en la concertación de los contratos; en tanto destacó la necesidad de considerar las condiciones actuales de la economía nacional y las nuevas facilidades al sistema de la agricultura en pos de asegurar la venta de alimentos a la población.

Lea también: Encabeza viceprimer ministro en Pinar del Río capacitación sobre medidas para incentivar producción de alimentos

Un paquete de 63 medidas- 30 consideradas de carácter urgente- salió a la luz en días pasados, sustentadas en normas jurídicas y procedimientos, con el objetivo de incentivar la producción de alimentos; mientras ponderan el rol de los productores, estructuras campesinas y de la comercialización libre de obstáculos.

Meisi Bolaños Weiss, titular de Finanzas y Precios, insistió en que por sí solas no lograrán implementarse, de ahí la contratación cual vía de consolidar las relaciones productor- comprador y productor- proveedor; y de transformar las formas de trabajo en función de mayor abastecimiento y variedad en los puntos de venta.

Reducción de las tarifas eléctrica y del agua, de los impuestos sobre ingresos personales y del costo de determinados insumos descuellan entre la amplia gama de cambios, así como la comercialización y consumo de carne bovina.

Enfatizó en el conocimiento para viabilizar el proceso de ejecución de las disposiciones, en aras de disminuir los gastos de las campañas e impulsar a los campesinos.

Que queden despejados los términos para el pago en tiempo a los productores y estos puedan exigir sus derechos fueron otros de los aspectos planteados en el seminario, el cual contó con una representación de campesinos de toda la provincia.

Según Onay Martínez Díaz, de la finca Tierra Brava, enclavada en el municipio de Los Palacios, lo más importante es socializar la información en las bases productivas para que todos conozcan cuántas oportunidades tienen actualmente.

La escasez de insumos es un hecho y sabemos que debemos producir en condiciones diferentes, pero se suprimen las cosas que más nos afectaban, como el exceso de intermediarios en las cadenas de ventas; ahora podemos llegarle a mercados de forma directa, comercializar en las tiendas en moneda libremente convertible, encadenarnos con empresas y otros productores, dijo.

Estamos “obligados” a desarrollarnos, buscar calidad y la mesa está servida para un reimpulso de la agricultura que impactará en la alimentación de los cubanos, aseveró.

Sin dudas cada cambio repercutirá en el aumento de la productividad. Si bien es cierto que la Tarea Ordenamiento suscitó incertidumbre en el campesinado con respecto a las tarifas eléctricas y el agua, fundamentalmente, se ha visto la voluntad de la Revolución de siempre solucionar los problemas del campesinado y del pueblo, aseguró Luis Enrique Valdés González, director de la empresa de tabaco Hermanos Saíz.

Acerca de las posibilidades para la exportación e importación también se aclararon dudas de productores pinareños; se insistió en la urgencia de recurrir a nuevos métodos de trabajo y potenciar las iniciativas de cara al perfeccionamiento del sistema de la Agricultura.

Juan José Cordero, ganadero, apuntó que solo resta trabajar y cumplir con seriedad y claridad los contratos, para lograr indicadores de eficiencia sobre la base de las producciones y no del incremento de los precios de venta a la población.

Al encuentro asistieron, asimismo, Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños; Maury Echevarría Bermúdez, viceministro de la Agricultura; las máximas autoridades de la provincia; entre otros. Allí se explicó que en el mes venidero se crearán grupos de trabajo en los territorios para garantizar el chequeo y control de las medidas inmediatas.

capacitación efectuada en Pinar del Río Las medidas aprobadas por el Estado cubano para estimular la producción de alimentos tienen en el contrato a su documento rector, para materializarlas con eficiencia y eliminar trabas, idea recurrente hoy en la capacitación efectuada en Pinar del Río sobre la implementación de las disposiciones concebidas en un plazo inmediato.la implementación de las disposiciones concebidas en un plazo inmediato

capacitación efectuada en Pinar del Río sobre la implementación de las disposiciones concebidas en un plazo inmediato

capacitación efectuada en Pinar del Río sobre la implementación de las disposiciones concebidas en un plazo inmediato

capacitación efectuada en Pinar del Río sobre la implementación de las disposiciones concebidas en un plazo inmediato

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar