Fortalece la Zona Especial de Desarrollo Mariel sus servicios de transporte

0426-mariel.jpg

La Habana, 26 abr (ACN) Con la aprobación de la sociedad mercantil Ferromar S.A. como usuario de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), esta plataforma productiva y logística situada al occidente de Cuba fortalece sus servicios de transporte.

Según una nota publicada en el sitio web de la ZEDM, Ferromar S.A., de capital 100 por ciento cubano, se dedicará a la transportación ferroviaria de cargas y pasajeros.

Asimismo, esta sociedad mercantil asumirá la reparación, mantenimiento y conservación de la infraestructura y los equipos ferroviarios.

La entrada en funcionamiento de esta entidad tributa al cumplimiento del Programa de Desarrollo y Negocios de la ZEDM, y contribuirá a elevar la eficiencia, seguridad e integralidad de los servicios de transporte, al tiempo que abre la puerta a la participación del capital extranjero en la rama ferroviaria, refiere la información.

Ferromar S.A. es el negocio número 57 que se autoriza en este enclave estratégico de Cuba, y con su constitución se incrementa a 33 la cifra de usuarios que se encuentran en operaciones.

El Programa de Desarrollo y Negocios de la ZEDM, concebido por fases, tiene actualmente entre sus premisas principales el fortalecimiento de las infraestructuras y los servicios, para que estos resulten competitivos por su calidad, integralidad y precios.

Con una extensión de 465,4 kilómetros cuadrados, la Zona Especial de Desarrollo Mariel está regulada por regímenes y políticas especiales, diseñados para atraer inversiones en la producción de bienes y servicios de valor agregado.

Lea aquí: Mariel, un camino para el perfeccionamiento de la empresa estatal (+ Audios)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar