Rinde primeros frutos planta cárnica de El Tablón en Cienfuegos (+Fotos y Video)

0424-planta-cárnica.jpg

Cienfuegos, 24 abr (ACN) Con la creación hace un año de la nueva planta cárnica Los Cocos, la empresa pecuaria El Tablón en la provincia de Cienfuegos logra insertarse en nuevos mercados y obtener ingresos en moneda libremente convertible, como demanda la Tarea ordenamiento, aplicada desde enero en Cuba.

Bienvenido Aguilar Cabrera, director de la planta cárnica, declaró a la Agencia Cubana de Noticias, que el plan de producción del presente año es de 450 toneladas (t) de carne en pie, que genera 135 t de carnes limpias.

También expresó que como parte del encadenamiento productivo, todas las formas productivas tributan los toros con el peso requerido a la unidad empresarial de Base Las Terrazas, perteneciente al Tablón, y de allí al pequeño combinado cárnico.

Lea aquí: Con pasos firmes Cienfuegos sustituye importaciones en producción de pienso (+Video y Fotos)

En la Planta poseen una losa sanitaria para realizar el sacrificio de los animales, y las áreas están acondicionadas con todas las medidas higiénicas para el proceso de las carnes, el empaquetado, etiquetado y congelado, a fin de entregar la producción en óptimas condiciones a los clientes.

Javier Alejandro Feijoo Caraballo, especialista en marketing y desarrollo de la empresa, agregó que abren mercado en la red de hoteles, en las tiendas de las corporaciones y en la Zona de Desarrollo del Mariel, y las ventas online.

0424-planta-cárnica1.jpg

Dijo que los ingresos repercutirán en las mejoras de la propia empresa para la búsqueda de insumos en la producción de alimentos, y para la propia planta cárnica que requiere de más capacidad de congelación.

Explicó que utilizan todas las partes de los animales, porque realizan cortes tradicionales como filetes, bolas, cañadas, además de hacer picadillo y tasajo.

Mientras avanza un proyecto para una tenería justo al lado de esa mini industria, que asuma el procesamiento de la piel vacuna y la de otros animales como los ovino-caprino -que crían en los módulos pecuarios.

Feijoo Caraballo aseguró que en ese enclave podrán elaborar con esos cueros curtidos una gama de productos desde monturas, taburetes, botas y disímiles objetos de talabartería.

Dijo que venderían al Fondo de Bienes Culturales otros recursos, como los tarros destinados a trabajos artesanales.

Los huesos y cascos son utilizados en la elaboración de harina y las vísceras para producir pienso líquido, ambos para la alimentación del ganado mayor y menor, manifestó.

0424-planta-cárnica2.jpg

Cuando en febrero del pasado año la visita gubernamental recorrió la empresa El Tablón, el presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez resaltó la perspectiva de montar las plantas de pienso criollo y la cárnica en esa pecuaria cienfueguera, a fin de concretar los encadenamientos tan necesarios.

Desde la creación en mayo del 2020 la planta procesadora de carne, le ha conferido a la empresa El Tablón una mejora en el rendimiento productivo, como generadora de fuente de empleos y de ingresos económicos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar