Aumenta número de incorporados al trabajo en Cuba

Trabajo en Cuba

La Habana, 23 abr (ACN) Como parte del proceso de reestructuración de la economía nacional, desde el mes de enero del presente año más de 95 mil cubanos se han reincorporado al trabajo en diversos sectores de la economía.

Así lo informó hoy en su perfil oficial en Twitter, Marino Murillo Jorge, Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, quien agregó que de esa cifra el 32% son jóvenes menores de 35 años, cifra considerable dado el elevado índice de envejecimiento poblacional que presenta el país, situación que afectará de manera importante la fuerza laboral en un futuro cercano.

En la propia red social, Murillo Jorge además destacó que el 71 % de los incorporados en el sector estatal se han vinculado al sistema empresarial de trabajo, clave para el desarrollo de la economía nacional.


“Desde enero, más de 95 mil personas han aceptado empleo. De ellos el 32% menores de 35 años y el 36% mujeres. El 71% de los incorporados al sector estatal se han vinculado al sistema empresarial. #VamosPorMás #CubaViva”, tuiteó Murillo Jorge.

Lea también:


La incorporación al trabajo es uno de los resultados del ordenamiento monetario iniciado el 1 de enero en la Isla, proceso que eliminó la circulación legal del CUC (peso cubano convertible) estableció al peso cubano (CUP) como moneda de circulación legal y una tasa de cambio única de 24 pesos por un dólar.

También fueron suprimidos los subsidios excesivos y gratuidades indebidas, y se aplicó una modificación en la distribución de los ingresos con una reforma salarial, aspectos que integran la denominada Tarea Ordenamiento.

Murillo ha destacado el saldo positivo de ese complejo y trascendental proceso encaminado a desatar las fuerzas productivas, una manera también de enfrentar las limitaciones de la economía cubana actual y concebir entre todas las formas de gestión, tanto estatal como no estatal, el desarrollo económico y social de la nación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar