Mercado ruso elige a Varadero como seguro destino turístico

0422-varadero1.jpg

Varadero, 22 abr (ACN) Con la llegada hoy del vuelo de la aerolínea Royal Flight, procedente de Moscú, que reinicia operaciones por el aeropuerto internacional Juan G. Gómez, el mercado ruso apuesta por el mayor polo de sol y playa de Cuba, a pesar de la global pandemia.

A las 4.40 de esta madrugada el Boeing 777 con casi 500 pasajeros a bordo tocó la pista de la terminal aérea y se concreta el segundo vuelo en este mes de abril procedente de Rusia, el primero ocurrió el domingo último, y se espera otro para el día 26 venidero, según comentaron a la prensa autoridades aeroportuarias.

Liset Borrell Valle, sub directora comercial de la agencia Cubatur, receptiva de más de 100 turoperadores en la Isla, expresó se existen las condiciones para recibir a los vacacionistas, que a pesar de la situación mundial causada por la COVID-19, decidieron venir a Cuba por la seguridad del destino.

Los turistas se hospedarán en una docena de hoteles de las cadenas Cubanacán, Gran Caribe y Gaviota que están prestando servicios en la Península de Hicacos, instalaciones que cuentan con personal médico y de enfermería, y protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud Pública y el del Turismo para garantizar una estancia segura.

Cubatur ofrecerá un paquete de excursiones con el cumplimiento de las medidas sanitarias, fundamentalmente actividades náuticas, recorridos panorámicos por la ciudad balneario y Matanzas, y solo permanecerán en espacios abiertos de turismo de naturaleza en la Ciénaga de Zapata, aseguró la especialista.

0422-varadero2.jpg

Lea aquí: Disfrutarán de Varadero más turistas rusos

Al arribo al aeropuerto a los viajeros se les realiza la prueba de reacción en cadena de la polimerasa, el conocido PCR, antes de partir hacia el hotel, y hasta que no reciban el resultado permanecerán en las instalaciones, como medida de seguridad, explicó Borrell Valle.

Angel Sánchez, director de operaciones en el área del Caribe, de la cadena hotelera española Roc, señaló que Cuba, en el área, constituye fortaleza por la manera en que maneja la epidemia, con cifras nada comparables con el resto del mundo, el mercado ruso abre la puerta, pero esperamos, en dependencia de la situación global, otros mercados como Canadá y España próximamente.

0422-varadero3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar