Favorable circulación mercantil minorista en la provincia de Cienfuegos

 

circulación mercantil minorista

Cienfuegos, 17 abr (ACN) Luego de más de tres meses de aplicada la Tarea Ordenamiento en Cuba, un indicador tan importante como la circulación mercantil minorista se sobrecumplió por el Grupo Empresarial de Comercio (GEC) en la provincia de Cienfuegos, al cerrar el primer trimestre del año 2021, con 130 millones de pesos por encima de lo propuesto.

Juan Alberto Fernández Ortiz, director comercial del GEC en el territorio, declaró a la prensa que al cierre del 31 de marzo el plan de circulación era de 286,9 millones de pesos y lograron crecer en un 45 por ciento al contabilizar un real de 417,4 millones.

Destacó dentro de las acciones que posibilitaron alcanzar esta meta la aplicación de la Resolución 99 del 2020 del Ministerio de Comercio Interior, la cual permite una mayor autogestión a las unidades para adquirir insumos en varios mercados y captar productos locales, tanto alimenticios como no alimenticios.

Leer más:

Resaltó que influyó en el resultado un mejor aprovechamiento de la materia prima en los centros de elaboración, que combinada con extensores facilitó la realización de nuevos productos.

Asimismo, la movilización de los inventarios con un seguimiento diario, la evaluación constante de los productos disponibles en los almacenes, su traslado oportuno a las unidades, y cuidar que luego de las ventas no haya desvío de los recursos contribuyeron a este logro, comentó Fernández Ortiz.

Puntualizó que como proyección para el próximo trimestre el GEC tiene previsto crecer en un 10 por ciento en la circulación mercantil, y basados en los cálculos realizados poseen garantías de cumplir con los indicadores hasta el mes de agosto, a partir de los aseguramientos y las acciones implementadas.

Los municipios que contribuyeron al cumplimiento de la circulación mercantil hasta el mes de marzo fueron Cienfuegos, seguido por Cumanayagua, Aguada de Pasajeros y Palmira.

El plan anual de circulación mercantil minorista del GEC en el territorio sobrepasa los dos mil 400 millones de pesos para el 2021.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar