Gestiona Bandec en Holguín el financiamiento para los servicios de unidades gastronómicas

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Holguín gestiona por estos días el financiamiento de los establecimientos gastronómicos en la provincia, apoyado en la Resolución 113 del presente año, aprobada por el Banco Central de Cuba (BCC).

Holguín, 14 abr (ACN) El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Holguín gestiona por estos días el financiamiento de los establecimientos gastronómicos en la provincia, apoyado en la Resolución 113 del presente año, aprobada por el Banco Central de Cuba (BCC).

En el Decreto 28 de esta Resolución se disponen las medidas para el comercio minorista de subordinación local, lo que implica una transformación en su modelo de gestión estatal en las unidades gastronómicas, con la finalidad de colocarlas en condiciones similares de las formas no estatales de gestión, comentó a la ACN Odalys Gámez Ricardo, subdirectora en la Dirección Provincial de Bandec.

A través de esta normativa los establecimientos de la Gastronomía aprobados como unidades empresariales de base con características especiales, pueden solicitar directamente financiamientos bancarios a la sucursal donde opera su cuenta corriente.

La especialista enfatizó en la necesidad de que la solicitud se acompañe de la designación, mediante resolución o documento que corresponda de las dos personas naturales con firmas autorizadas para operar la cuenta bancaria.

Los financiamientos para capital de trabajo que se otorguen a estas unidades gastronómicas para la compra de insumos en efectivo se ejecutan con la modalidad de líneas de crédito revolvente, y se registran con un propósito específico, en correspondencia con lo establecido para las operaciones en efectivo en estas unidades, añadió.

Estas entidades también podrán realizar solicitudes destinadas a inversiones para los activos fijos que adquieran y las reparaciones de inmuebles avaladas en la empresa, siempre efectuando antes un análisis de riesgo correspondiente.

Entre los aspectos que se tendrán en cuenta para el estudio de riesgo, precisó la directiva, se encuentra el propósito del financiamiento solicitado, el flujo de caja proyectado, la deuda bancaria de la empresa que asume la entidad gastronómica, y el importe de los aportes mensuales para liquidar las obligaciones con proveedores y la Oficina Nacional Tributaria (ONAT).

También se incluyen el importe y frecuencia de los aportes para financiar los gastos de la oficina central, así como la garantía de la empresa a la cual se subordina el establecimiento gastronómico de resultar necesario.

En este sentido, los financiamientos otorgados devengan la tasa de interés correspondiente al plazo aprobado de conformidad con las regulaciones del BCC en esta materia, y las unidades gastronómicas responderán por la amortización de los mismos, conforme con el tiempo establecido para el contrato suscrito con las sucursales, y la eficiente gestión de la transacción, subrayó Gámez Ricardo.

Lea también: Amplía Bandec en Holguín servicios para las formas de gestión no estatal

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar