All for Joomla The Word of Web Design

Ron cubano consolida su presencia en el mercado chino

0408-ron-cubano.jpg

La Habana, 8 abr (ACN) Con la reciente llegada de la centenaria marca Ron El Valle, el licor cubano consolida su presencia en el mercado de China, informó hoy en su perfil oficial en Facebook Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en esa nación asiática.

Ron El Valle fue presentado oficialmente en territorio chino este miércoles por Wang Zhenglei, director general de la compañía distribuidora Nantong Renn Foods, durante la edición 104 de la Feria Nacional del Azúcar y el Vino de la ciudad de Xibo, provincia de Sichuan.

En su exposición, el directivo chino dijo estar confiado en el éxito del producto cubano y abogó por la captación, en un periodo de dos años, de una importante cuota de mercado del ron blanco, equivalente a colocar en una primera etapa más de 100 mil botellas del producto caribeño en el mercado local de dicha provincia.

Este licor se suma a sus coterráneos Habana Club, Santiago, Cubay, Mulata e Isla del Tesoro, que ya se comercializan en China, beneficiados por el crecimiento del consumo en general de bebidas importadas entre la población china, lo que represente el 65,85 por ciento de las importaciones de ese país.

Lea aquí: Firman Cuba y China acuerdo para instalación de minifábrica de cerveza

Nantong Renn Foods comercializa también, de manera creciente, otros productos cubanos de excelencia como el café, la langosta y próximamente iniciará las adquisiciones de camarón blanco de la nación caribeña.

Cuba y China mantienen vínculos comerciales y lazos de amistad y hermandad desde hace 60 años, desde el 28 de septiembre de 1960, basados en el respeto y la colaboración en sectores claves como la salud, educación, cultura, turismo y ciencia y tecnología.

En el período de 2006 a 2016, Cuba graduó a tres mil 584 estudiantes chinos en diferentes especialidades; el gigante asiático constituye actualmente el primer socio comercial de Cuba en esa región y el segundo a nivel mundial, superado solo por la República Bolivariana de Venezuela.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar