All for Joomla The Word of Web Design

Cámara de Comercio cubana consolida inversión de capital extranjero

 0408-camara-comercio.jpg

La Habana, 8 abr (ACN) La viceministra cubana de Comercio Exterior, Déborah Rivas, aseguró hoy en Twitter que a pesar de las trabas que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, la inversión de capital extranjero no está paralizada.

Según la vicetitular del Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX), solo en los años 2019 y 2020 se aprobaron 67 negocios en el turismo, la construcción, la minería y la industria.

De igual forma, la Cámara de Comercio de Cuba ha consolidado la cooperación internacional y las relaciones institucionales con diversos entes y sectores.

Este miércoles la entidad cubana sostuvo un encuentro de trabajo por videoconferencia con el presidente y el gerente general de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jean Pierre Leignadier, en el que acordaron generar alternativas virtuales para promover las exportaciones de ambas comunidades empresariales.

Como otra de las acciones de cooperación se encuentra el Protocolo firmado recientemente entre las Cámaras de Cuba y Egipto, con el fin de impulsar las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Cámara de Comercio, durante el encuentro estuvieron presentes los embajadores de Cuba y Egipto, Tania Aguiar Fernández y Mohamed Hisham Gamal Eldien Shuair, respectivamente, así como empresarios de ambos países.

Según la vicetitular del MINCEX, el acuerdo de cooperación bilateral abrirá nuevas oportunidades de negocios para beneficio mutuo.

Entre las primeras acciones del acuerdo comercial estará la visibilización de los productos cubanos en el sitio web de la Cámara de Comercio de Egipto, acción que contribuirá al entendimiento entre empresarios y la comunicación directa.

Lea aquí: Cámara de Comercio de Cuba por ampliar exportaciones y relaciones con inversores extranjeros

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar