All for Joomla The Word of Web Design

Azucareros espirituanos no se dan por vencidos y se empeñan en cumplir

0408-azucareros.jpg

Sancti Spíritus, 8 abr (ACN) A pesar de los atrasos por tropiezos en la zafra 2020-2021, los trabajadores del sector azucarero en la provincia de Sancti Spíritus no se dan por vencidos y se empeñan en cumplir su plan técnico económico en esta campaña, una de las más difíciles de todos los tiempos.

La contienda se pensaba hacer en 95 días, pero las dificultades, principalmente objetivas, han hecho que ya llegue a los cien días, y de acuerdo con análisis realizados por entendidos en la materia, para cumplir el programa de producción de azúcar se necesitan unos 40 días más.

El ingeniero Acelio Sánchez Cadalzo, director de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias que si las condiciones climatológicas lo permiten se arribará al plan, y a ese propósito, recalcó, no hemos renunciado.

Según criterio de autoridades del sector, la compleja situación epidemiológica creada por la COVID-19 y la falta de combustible han sido los principales imponderables afrontados por los llamados agroindustriales de esta rama en el territorio espirituano en el presente año.

En los dos centrales (Uruguay y Melanio Hernández), acotó Sánchez Cadalzo, tuvimos casos positivos por virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, pero fue el Uruguay, en el municipio de Jatibonico, el que presentó los mayores problemas, puesto que allí fueron afectados por la enfermedad cinco pelotones de corte de caña y dos de los tres turnos de labor en la industria.

Lea aquí: Hacia una zafra más eficiente en Sancti Spíritus

También, agregó el directivo, hemos tenido paradas en las dos fábricas de azúcar por déficit de combustible, lo que unido a la pandemia incidió en el tiempo perdido, en el cual, igualmente, influyeron interrupciones en la cosecha, dadas por falta de materiales para fabricar y recuperar piezas para las combinadas cañeras.

Las eventuales circunstancias que ha atravesado la actual zafra en este central territorio cubano determinaron la decisión de dar por concluida, este jueves, la molienda en el central Melanio Hernández, del municipio de Taguasco.

El director de la Empresa Azucarera informó que al paralizar los molinos del Melanio, la caña que debía entrar a esta industria se pasó para el Uruguay, lo cual, aseguró, no implica mayor gasto de combustible, porque se hicieron los cálculos pertinentes, y a partir de hoy entrarán dos trenes de caña, diariamente, a la fábrica jatiboniquense.

Pese a estas dramáticas circunstancias, la provincia de Sancti Spíritus ocupa el tercer lugar nacional en la emulación integral de zafra que desarrolla el Grupo Azucarero AZCUBA, solo antecedida por Cienfuegos y Villa Clara.

Los indicadores de eficiencia industrial avalan ese lugar de los espirituanos aun cuando el plan de producción hasta la fecha se comporta al 70 por ciento de cumplimiento.

Comentarios   

0 #6 Ana Lidia 15-04-2021 15:17
A pesar de la dificil y compleja situación epidemiológica por la COVID-19 en el país, se continúa trabajando para cumplir el programa de producción de azúcar
Citar
0 #5 Zandy 15-04-2021 08:49
Esa es la decisión que se debe tomar ante las adversidades
Citar
0 #4 azucardelguaso 13-04-2021 08:57
Felicidades a los Espirituanos
Citar
0 #3 Esazucarmayabeque 12-04-2021 19:07
A pesar de los pesares y las innumerables dificultades q afronta el país vemos q la zafra avanza gracias al increíble esfuerzo de niestor trabajadores no obstante no debemos aflojar en la labor encomendada y tratar de reinventarnos cada día para llevar a cabo nuestra labores cotidianas tratando siempre de buscar aquellas soluciones mas factibles para el bien de la industria solo así podremos vencer en estos complicados tiempos donde se impone una nueva mentalidad laboral, de innovación y competitividad si queremos avanzar en el desarrollo de nuestra economía ya que estos problemas nos afectan a todos por igual en cualquiera de las ramas q trabajemos, por tanto a seguir trabajando que cuba va por mas
Citar
0 #2 Franz 12-04-2021 16:37
Los agro-azucareros espirituanos no se dan por vencidos y se empeñan en cumplir su plan técnico económico en esta campaña, una de las más difíciles de todos los tiempos.
Citar
0 #1 Raquez 12-04-2021 15:08
La compleja situación epidemiológica creada por la COVID-19 y la falta de combustible han sido los principales imponderables afrontados por los agroazucareros no solo en Santi Spiritus, sino en todo el país, pero se continúa en la pelea por hacer mas azúcar.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar