All for Joomla The Word of Web Design

Inicia en La Habana encuesta sobre patrones de movilidad y transporte

Transporte Habana

 


La Habana, 7 abr (ACN) El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que por primera vez se realiza en Cuba con el objetivo de lograr que la ciudad sea inclusiva, segura y sostenible, inició este martes en la capital del país.

A cargo de la Dirección General de Transporte Provincial (DGTP) de La Habana, el PMUS presta especial atención a las necesidades de la población y busca garantizar que a todos los ciudadanos se les ofrezcan opciones de transporte que les permitan acceder a destinos y servicios claves.

Patricia Lache Rendón, comunicadora de la DGTP, aseguró a diario Granma que este Plan contribuirá además a reducir la contaminación acústica, las emisiones de gases de efecto invernadero, y el consumo de energía; también podría mejorar la calidad del aire y contribuir con la promoción de la belleza y la calidad de los entornos y el diseño urbano en beneficio de la población, la economía y la sociedad en general.

Lea también:

Regresó a Holguín tren nacional de pasajeros (+Fotos)

Firman convenio de cooperación para preservar memoria histórica de actividad ferroviaria (+Fotos)

 



De acuerdo con Lache Rendón, el proyecto está financiado por Euroclima+ y la Agencia Francesa de Desarrollo, y consiste en la realización de una encuesta origen-destino, que permitirá conocer los patrones de movilidad de la población y la demanda real del transporte.

Esta encuesta recopilará información relativa del volumen y dirección de los flujos, así como de los diferentes modos de transporte, horarios, características sociodemográficas del encuestado, fines del desplazamiento, entre otros.

Sobre la utilidad del PMUS, Lache Rendón resaltó que contribuirán a la planeación del transporte y la infraestructura vial, así como para estudiar la relación entre estructura urbana, desplazamientos y movilidad cotidiana.

Refiere Granma que entre los lugares designados para realizar las encuestas se encuentran la Villa Panamericana, Micro X, Hospital Hermanos Ameijeiras, La Rampa, Parque de Guanabacoa, Plaza Roja de la Víbora, Calzada del Cerro y Primelles, G y 27, Centro comercial de Guanabo, Virgen del Camino, Fortuna, Boyeros, y 19 de mayo.

Se suman además el Emboque de Regla, 100 y 51, Santa Catalina y Primelles, 51 y 124, Boyeros y calle 100, La Ceguera, Virgen del Camino, 120 y calle 5ta., Ciudad Deportiva, Hospital Naval, 100 y Perla, Calzada de San Miguel de Padrón, y Acosta y Diez de Octubre.

Otras encuestas para ciclistas, motoristas y usuarios de las Gazellas y taxis en ruta serán aplicadas de manera online, y con estos datos se actualizará el estudio de movilidad y transporte anterior, realizado en el año 2013.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar