All for Joomla The Word of Web Design

Sector de transporte prevé fortalecer los servicios de ferrocarriles en Cuba

Transporte. Ferrocarriles de Cuba

Holguín, 6 abr (ACN) El Ministerio de Transporte en Cuba acometerá en el presente año un extenso programa inversionista encaminado a mejorar y ampliar el servicio de pasajeros y cargas mediante la vía férrea, acorde a las prioridades de este sector en el país.

La reparación de locomotoras, líneas férreas, vagones para el apoyo de la zafra azucarera y el desarrollo de la variante de los ferrobuses, son entre las proyecciones en tal sentidos expuestas a la ACN por Roberto Ricardo Marrero, viceministro del ramo tras la entrega de la bandera de Vanguardia Nacional a la Empresa Provincial de Transporte en Holguín.

Lea también:

Regresó a Holguín tren nacional de pasajeros (+Fotos)

Firman convenio de cooperación para preservar memoria histórica de actividad ferroviaria (+Fotos)


En la concreción de estas operaciones, significó, desempeña un rol fundamental el convenio de encadenamiento productivo establecido con el Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica (GESIME), el cual se encarga de la fabricación de partes y piezas demandadas en las labores técnicas, mediante el suministro de materias primas por parte del sector de transporte.

Las acciones de reparación se realizan principalmente a través del uso de los recursos producidos por esa entidad industrial, aunque, también se trabaja en la recuperación de diez locomotoras a partir de un módulo de artículos recibido en los últimos lotes importados.

Transporte. Ferrocarriles de Cuba


De forma general, añadió Ricardo Marrero. el ministerio se proyecta en potenciar la actividad ferroviaria en el país, por lo cual se propone en el periodo 2021- 2022 habilitar alrededor de mil 600 kilómetros de vías dañadas y rescatar la variante de los ferrobuses en los municipios cubanos, a través de las innovaciones y fortalezas de cada entidad del Transporte.

Entre los sectores beneficiados por este programa se encuentra la industria azucarera, donde se creó la empresa Ferroazúcar en medio de la actual zafra y las afectaciones originadas por la COVID-19, iniciativa mediante la cual se esperan obtener resultados en este proceso, señaló el viceministro


También se prioriza este año la reparación de alrededor de cuatro mil vagones para continuar reforzando el desarrollo de la industria en el país, así como potenciar la transportación de cargas a través de la vía férrea en lugar del medio automotor, con el propósito de ganar en eficiencia en los parámetros de peso, tiempo y empleo de combustibles.


Durante el 2021 se prevé además la materialización de una Unidad Empresarial de Base llamada Expreso Cuba dedicada al traslado exclusivo de cargas a lo largo del país, la cual estaría acompañada por una aplicación para que los clientes constaten la localización de su respectiva mercancía.

Para la realización de todas estas proyecciones, argumentó, se han creado entidades destinadas al control específico de cada actividad, encargadas del mantenimiento de las líneas ferroviarias y las reparaciones de los equipos, programas que se les dará seguimiento todas las semanas por los máximos dirigentes del sector de transporte en Cuba.

Transporte. Ferrocarriles de Cuba

Comentarios   

0 #1 eisler 06-04-2021 18:03
Los nuevos trenes nacionales están muy buenos, comodos y sobre todo limpios solo le falta que les pongan locomotoras mejores o nuevas para que hagan el viaje mejor, aunque ha mejorado muchisímo el tema de los atrasos en los trenes, yo estoy contento con el servicio que brindan.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar