All for Joomla The Word of Web Design

Elevar la producción de viandas, reto de la agricultura en Pinar del Río

 

Agricultura: producción de viandas

Pinar del Río, 3 abr (ACN) La producción de viandas constituye hoy el talón de Aquiles de la agricultura pinareña, que tiene el reto de incrementar los surtidos de esos alimentos e impulsar la creación de módulos pecuarios de cara a contribuir a la soberanía alimentaria, destacó Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba.

Al término de la reunión donde se evaluó la marcha de los principales programas de la agricultura, elogió los resultados de las siembras de la campaña de frío, en la cual se sobrepasó la plantación de las 42 mil 500 hectáreas (ha) previstas en el plan, y el incremento paulatino de las entregas de productos del agro per cápita a la población.

Leer más:

Llamó a resarcir los atrasos registrados en la actual campaña de primavera y a sumar la construcción de casas rústicas en todos los municipios, con un rol prominente en el empeño de alcanzar el auto abastecimiento en la provincia más occidental cubana.

Se refirió a la necesidad de fortalecer la empresa estatal socialista, para lo cual se adoptó un grupo de medidas, para cuya ejecución hay que prepararse, elevar los conocimientos, hacer estudios, proyectar el presupuesto, entre otros requerimientos.

En esta etapa dura de contingencia que atravesamos se precisa retomar proyectos que en otros tiempos tuvieron resultados, como es el Período Especial y además desarrollar nuevas iniciativas.

Resaltó la trascendencia de la gestión con los recursos humanos, incrementar la fuerza de trabajo en las áreas rurales, priorizar la atención a las comunidades, al acercamiento a la cultura, y mejorar la calidad de vida en sentido general.

Durante el debate, se conoció el déficit reportado en el municipio de San Luis en la producción de malanga, debido a que los campesinos prefieren cultivar otros renglones que les reportan mayores dividendos.

Al respecto Valdés Mesa dijo que ese cultivo tiene demanda en la población y al igual que el plátano es importante en el aporte a las dietas, por lo cual razonó que todo tiene su planificación y la elección no puede quedar al libre albedrío.

La eliminación de trabas en la producción alimentaria, sin dar margen a la equivocación, fue otro de los razonamientos expuestos en la reunión, por lo cual hay que prepararse bien para la toma de decisiones, indicó.

Presidieron además el encuentro Julio Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia; Rubén Ramos Moreno, Gobernador de Pinar del Río; Ydael Jesús Pérez Brito, viceministro primero de la Agricultura, además de autoridades municipales y directivos del sector agropecuario.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar