All for Joomla The Word of Web Design

Evalúa Salvador Valdés Mesa marcha de autoabastecimiento municipal en Pinar del Río

 

Autoabastecimiento

Pinar del Río, 3 abr (ACN) Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, evalúa hoy en Pinar del Río la marcha de los programas agrícolas relacionados con el autoabastecimiento municipal, como parte de los esfuerzos que desarrolla la nación para alcanzar la soberanía alimentaria.

Sobre el tema dijo que se ha avanzado en el desarrollo del sistema productivo de las municipalidades, pero aún queda mucho por hacer para la consecución del propósito de lograr incrementos de las producciones.

Destacó la importancia de realizar un proceso de actualización de los planes de desarrollo local, por su repercusión en el auge económico y social de los territorios.

Hay que alcanzar ese avance mediante la planificación y gestión de los municipios y potenciar su autonomía en estos tiempos duros de contingencia, aseveró.

En la reunión Víctor Fidel Hernández, delegado de la agricultura en la provincia, actualizó el estado de los principales programas agropecuarios y destacó el sobrecumplimiento de la campaña de frío, en la cual se sembraron más de 42 mil 500 hectáreas de cultivos varios previstas en el plan, a pesar de la incidencia de eventos meteorológicos que afectaron a Vueltabajo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar