All for Joomla The Word of Web Design

Cuba: Disminuyó el consumo de energía en enero y febrero

0331-electricidad.jpg

La Habana, 31 mar (ACN) En los meses de enero y febrero Cuba reportó una reducción en el consumo de energía de alrededor de un 11 por ciento (%) con respecto a lo previsto para esos periodos.

El director técnico de la Unión Eléctrica, Lázaro Guerra Hernández, explicó al diario Granma que en el caso del sector residencial, incidieron en este comportamiento la disminución de las temperaturas y el posible impacto de la nueva tarifa eléctrica.

Con la mayor influencia sobre el uso total de energía, este sector tuvo una disminución del consumo de 102,7 gigawatts hora (gwh), lo que representa el 14 % del plan.
Según el directivo, en este mes también ha resultado positivo el comportamiento del consumo en el sector no residencial, pues dejaron de emplearse 33,8 gwh (7,7 % inferior a lo previsto).

A ello se suman las medidas de restricción de consumo implementadas, de conjunto con el impacto de la pandemia de COVID-19, aclaró.
Guerra Hernández destacó en el mes se emplearon 25 mil 977 toneladas de diésel, una cifra significativa que demuestra falta de métodos para contribuir al ahorro desde el hogar.

Lea aquí: Redujo Cuba consumo de electricidad y diésel en primer semestre de 2020

Como acción efectiva para ello, el especialista mencionó el desplazamiento de los horarios picos, lo cual permite el acomodo de las cargas de energía y, por tanto, un uso racional de combustibles menos costosos, como el crudo nacional o el fuel.

Comentarios   

0 #1 Erick E. 01-04-2021 01:35
Sobre las tarifas de electricidad nadie ha brindado una explicación convincente de la razón que impide que se fijen tarifas menos elevadas al sector residencial que permita beneficiarse a núcleos que consumen más de 350 kw. Se ha beneficiado con creces al sector no estatal con las tarifas mixtas que permite a cualquier persona de ese sector, dígase cuentapropista que trabaje en su casa poder descansar sin problemas con un aire acondicionado y pagar solo 3,12 pesos por kw, sin embargo un médico, maestro, cualquier trabajador o jubilados tienen que privarse de estas comodidades pues le puede representar 7 o hasta 10 pesos por kw, algo que muchos no pueden cubrir con un salario o pensión. Deberia revisarse esto y no crear diferencias innecesarias y sobre todo injustas dentro de la sociedad.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar