Respaldan ANAP y CTC medidas en beneficio del sector agropecuario

 

agricultores

La Habana, 22 mar (ACN) Dirigentes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y de laCentral de Trabajadores de Cuba (CTC) respaldaron las medidas adoptadas por la dirección del país en beneficio del sector agropecuario.

Así lo declararon Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, y Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros de la CTC, durante sus respectivas intervenciones en el programa radio-televisivo Mesa Redonda.

Las nuevas decisiones implementadas abaratan los costos de producción de los productos agrícolas y, a decir de Santiesteban Pozo demuestran el respaldo de la dirección del país a ese sector y una muestra de confianza y alto compromiso por los campesinos.

Señaló que el Buró Nacional de la ANAP ha realizado visitas directas e intercambios para lograr una mayor gestión del proceso productivo y, en los encuentros se constata la voluntad de los productores ante los nuevos retos y desafíos de la nación.

Significó que en las reuniones con las delegaciones de base de la organización se acordó continuar en el incremento de las siembras en el periodo de frío, el aporte de cada cooperativa y sus asociados a los programas del gobierno, así como el aprovechamiento de una forma más eficiente de los recursos disponibles.

Destacó que se avanza en la aplicación de las ciencias, los bioproductos y el ahorro como alternativas y soluciones a las restricciones impuestas por el bloqueo de los Estados Unidos hacia Cuba.

Santiesteban Pozo reiteró, además, el llamado a la recuperación de los módulos pecuarios, la mejora en la calidad de las semillas y el intercalamiento productivo.

La puesta en marcha de las recientes medidas requieren una mayor disciplina, atención y vinculación, así como laborar con mayor eficiencia, expresó.

Igualmente enfatizó en la necesidad de generar capacidades para el incremento de los cultivos con impacto directo en la alimentación del pueblo.

El máximo dirigente sindical de este sector, Hernández Martínez, comentó que en las reuniones en los colectivos laborales fueron recogidos 143 planteamientos y, de ellos, 72 relacionados directamente con la subida de precios, fichas de costos, servicios e insumos agrícolas.

Hemos trabajado en función de dar respuesta a todas las inquietudes de los campesinos y se realiza un monitoreo diario en cada uno de los centros de trabajo, dijo.

Ambos dirigentes significaron la unidad del movimiento campesino y su apoyo al proceso revolucionario cubano con el avance y la mejora de sus producciones en beneficio de la sociedad.

Artículos relacionados:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar