All for Joomla The Word of Web Design

Amplía ETECSA capacidades de telefonía fija en Artemisa


Etecsa, telefonía fija

Artemisa, 22 mar (ACN) La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en Artemisa comercializa nuevas capacidades de telefonía fija en varias zonas de la occidental provincia, como parte de sus planes para ampliar el alcance de este servicio.

Hasta la fecha el territorio cuenta con 47 mil 800 líneas fijas, para una densidad de 9.33 por cada 100 habitantes, siendo el municipio Artemisa el de mayor densidad, con 12.08, explicó Leidy Alfonso Espinosa, especialista en comunicación de la entidad, a la Agencia Cubana de Noticias.

Como parte de las acciones para ampliar esta prestación, precisó, ya se culmina la comercialización de cupos en las zonas de Cajayabo (Artemisa) y Henequén (Mariel), y se inició la venta de la misma a usuarios de Cabañas (Mariel), Harlem (Bahía Honda), Toledo, Las Cañas y Lincoln (tres áreas de la capital provincial).

También se entregaron los listados a las autoridades para comenzar la instalación en la localidad de Cuatro Caminos (Guanajay), remarcó Alfonso Espinosa.

Posteriormente, indicó, y tras culminar la planta exterior de cuatro gabinetes integrales instalados en 2020, se comercializarán nuevas capacidades de telefonía fija y Nauta Hogar en El Mirador (Artemisa) y en Zayas, Nodarse y Quiebra Hacha, tres zonas de Mariel.


La especialista comentó que la División Territorial planea iniciar los proyectos civiles para la instalación de gabinetes en el reparto Hospital, del municipio capital, y en la localidad de San Pedro, en Bauta.

Para 2022, dijo, se prevé la edificación de otros dos en Alquízar y Güira de Melena, los municipios con menor densidad de telefonía fija del territorio, con 6.44 y 6.98, respectivamente, con el objetivo de ampliar el alcance del servicio.

Señaló que la telefonía fija se ha visto marcada en el último año por la resolución 176, emitida en 2019, la cual supone diferencias en las condiciones para el traslado y cesión del teléfono.

En ese sentido, se refirió a la eliminación de la transferencia de la línea de una casa a otra si el titular se muda, y a la posibilidad de solicitar el alta de otro número en la nueva residencia a los usuarios cuyas líneas son anteriores al 9 de enero de 2020, de existir las condiciones técnicas.

La normativa reconoce además el respeto a la privacidad de los datos personales del usuario y de sus comunicaciones, y establece un plazo de 72 horas para solucionar las interrupciones técnicas, así como el procedimiento de compensación de violarse ese tiempo, añadió.

Alfonso Espinosa también abordó los actuales precios de la telefonía fija a raíz de la Tarea Ordenamiento (económico), proceso que comenzó en el país el primero de enero pasado.

Apuntó al aumento de la cuota básica de 6.25 a 20 pesos, un cambio en las tarifas de llamadas de acuerdo con el alcance de las mismas (local, regional e interregional), y a la reforma del coste de los servicios suplementarios, tres con tarifa por utilización (rellamada en ocupado, despertador automático y hora exacta) y los otros con una cuota fija mensual.

En el caso de las llamadas, puntualizó, pasados los 300 minutos de bonificación de la cuota básica, las de alcance local (dentro de la provincia) son a razón de 0.09 centavos el minuto, las regionales (Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Matanzas e Isla de la Juventud) a 0.75 centavos el minuto, y las interregionales (resto de las provincias) a 1.95 centavos el minuto.


Agregó que con respecto al servicio de la tarjeta Propia, este cambia su tarifa, y ahora se cobra teniendo en cuenta el origen de la llamada: desde un teléfono residencial a nueve centavos el minuto, desde uno público a 10 centavos cada tres minutos y desde uno estatal toma la tarifa de este sector.

Comentarios   

+1 #1 Yoan Salazar 24-03-2021 09:41
A Menelao Mora en Caimito cuando le llegará las bondades de la telefonía fija , henequen playa Salado ya tienen servicio y nosotros? Por favor que alguien toque de la mano esté pedido
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar