All for Joomla The Word of Web Design

banner_olimpico_wide.png

Aumenta pago electrónico en unidades del comercio del país

Pago electrónico


La Habana, 19 mar (ACN) Como parte de la estrategia de informatización de la sociedad cubana, aumenta el pago electrónico en unidades del comercio minorista de todo el país a través de las facilidades que ofrece la aplicación informática EnZona.

Con un promedio de más de 110 establecimientos registrados por día, nueve mil 418 entidades ya están vinculadas a estas novedosas opciones, informó la propia plataforma a través de su canal en Telegram.

Al cierre de febrero, ocho mil 695 bodegas, tiendas y restaurantes brindaban el servicio y, desde enero del presente año hasta la actualidad, alrededor de cinco mil nuevos comercios han incorporado las bondades del pago electrónico.

Tan solo en el municipio cabecera de la provincia de Guantánamo, 180 de sus 196 unidades ya brindan a la población la opción de pago por QR y, del mismo modo, en la ciudad de Holguín 60 bodegas tienen implementado esta facilidad.

El equipo de comunicación de EnZona, en su cuenta oficial en Twitter, publicó que en la primera quincena de marzo aumentaron los pagos por esa vía en las unidades minoristas de la canasta básica que tienen implementado este servicio.

El comercio electrónico aporta un espacio innovador y creativo, brindando servicios para que todos puedan emprender y desplegar su iniciativa, con un impacto inmediato en el bienestar, salud y ahorro de todos, tuiteó la entidad.

En aras de resolver los problemas de conectividad relacionados con el POS o TPV (punto terminal de venta que funciona con tarjetas magnéticas) y aumentar las variantes para el cobro de sus productos, también en las tiendas en moneda libremente convertible de la cadena Caribe se implementaron estos servicios.

Los pagos por la modalidad de código QR a través de esta aplicación comenzaron en septiembre del pasado año en la popular heladería Coppelia, en La Habana, y según la actual tendencia se espera que al cierre de marzo el país cuente con 10 mil unidades adscritas a EnZona.

Artículos relacionados:

Apuesta Cuba por consolidar el pago electrónico por QRApuesta Cuba por consolidar el pago electrónico por QR

Comentarios   

0 #4 Roberto Antonio 20-03-2021 20:47
Cómo es posible que en Guanabo los bodegueros no quieren que se aplique el pago por transfermovil en sus establecimientos.
Citar
0 #3 Roberto Antonio 20-03-2021 20:44
Por qué en Guanabo no se aplica el pago por transfermovil en las bodegas.
Citar
0 #2 RPD-HARD 20-03-2021 18:33
Muy bien por ENZONA
El acceso a través de datos móviles no es un problemas en cuba más de un millón de usuarios acceden a internet mediante 4G y el acceso a la plataforma ENZONA es libre de costo, así que los datos móviles no es un impedimento, además para usar ENZONA no es imprescindible un teléfono, existen una gran cantidad de comercios en la.red nacional que, se puede pagar sin que tengamos un móvil algo que con transfeemivil es imprescindible usar el móvil, divulguen todo y conozcan cada detalle.
Citar
0 #1 José Manuel 19-03-2021 15:35
Debería aplicarse también con Transfermovil. La mayor dificultad para utilizar Enzona es que se requiere datos móviles y no todos tienen teléfonos móviles con esa posibilidad. De todas formas es un avance y merece todo el reconocimiento por esfuerzo avanzar en comercio electrónico.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar