Avanzan formas de gestión no estatal de Cuba en actividades de comercio exterior

1903-MINCEX.jpg

 La Habana, 19 mar (ACN) Las formas de gestión no estatal en Cuba avanzan en el desarrollo de actividades de comercio exterior, con mil 470 contratos firmados de importación y 77 de exportación.

El Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX), en su cuenta en Twitter, dio a conocer estas cifras que trascendieron en intercambio de directivos de la entidad con las 41 empresas estatales encargadas de gestionar estas actividades.

Como resultado de los contratos en el área de la exportación, el monto recaudado alcanza los cinco millones, precisó María Isabel Pozo, directora de Importaciones del MINCEX, en la referida red social.

 

Por su parte, la directora general de Comercio Exterior, Vivian Herrera Cid, informó que la plataforma Transfermóvil ofrece sus servicios para trabajar con las empresas que apoyan a las formas de gestión no estatal.

Recientemente, directivos del MINCEX anunciaron que las provincias con mejores resultados en la consecución de contratos son Camagüey, La Habana, Ciego de Ávila y Matanzas.

En agosto de 2020 se aprobaron en el país novedosas normativas que abrieron las puertas para el comercio exterior al sector no estatal, y diversificaron los servicios y bienes a exportar.

Todo ello se enmarca en el Plan de Desarrollo nacional y en la estrategia económica para la recuperación COVID-19, que potencian la productividad y la captación de divisas.

El ministro del sector, Rodrigo Malmierca Díaz, explicó en comparecencia en el programa informativo Mesa Redonda, que las operaciones entre privados y estatales tienen una base contractual y los precios de las importaciones o de las exportaciones se tendrán que acordar entre ambas partes, siguiendo como referencia al mercado más cercano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar