All for Joomla The Word of Web Design

Refuerza acciones Las Tunas ante violaciones de precios e indisciplinas sociales

 

0911-precios-topados.jpg

Las Tunas, 18 mar (ACN) La creación de casi una veintena de grupos de enfrentamiento marca el trabajo de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en el municipio de Las Tunas, en aras de contribuir a la erradicación de las violaciones de precios en el sector estatal y particular y al cumplimiento de las medidas sanitarias ante la COVID-19.

Arcadis Javier Estrada Rodríguez, director municipal de la DIS, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que a partir de la publicación de los Decretos 30 y 31 de 2021 en la Gaceta Oficial de la República, en Las Tunas se crearon 19 grupos de inspección que actúan en igual número de consejos populares.

Las regulaciones, encargadas de recoger las contravenciones personales, sanciones, medidas y procedimientos a aplicar por la violación de las normas que rigen la política de precios y tarifas; así como las infracciones de las medidas sanitarias para la prevención y enfrentamiento de la COVID-19, son los principales objetivos de dicho órgano gubernamental en estos momentos, subrayó el directivo.

Estrada Rodríguez expresó en exclusiva que durante febrero y los primeros 15 días del actual mes se impusieron 149 multas por concepto de precios abusivos, especulativos o engaño al consumidor, violaciones detectadas en ambos sectores, lo cual es un serio atentado a la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Además, bajo el incumplimiento del Decreto 31 se han aplicado 137 sanciones por motivo de no uso o uso incorrecto del nasobuco (mascarilla sanitaria), indisciplina considerada de grave teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica que atraviesa el país y los esfuerzos para controlar la propagación de la COVID-19.

Ante la interrogante de que si existe algún mecanismo para accionar contra la escandalosa comercialización que hoy se producen en las plataformas digitales, a través de grupos de compra y venta como Revolico, el directivo subrayó que en el municipio de Las Tunas se ha actuado contra 21 actos de reventa en las redes sociales y ocupado más de una treintena de productos.

Si bien la compra o venta de artículos a través de esta modalidad no está prohibida y constituye una alternativa de solución de necesidades en estos tiempos, es evidente que muchas personas se están dedicando al expendio especulativo de varios productos de carácter industrial que no están amparados bajo las licencias para ejercer el trabajo por cuenta propia.

De igual forma, esta situación adquiere notable significación porque los artículos en venta pueden ser derivados de un delito y quien se disponga a adquirirlos se podría convertir en receptador de un caso de robo, agregó.

La capacitación del personal que integra los 19 grupos de enfrentamiento, la actuación apegada a la ley y la ética a la hora de imponer las medidas establecidas, también resultan prioridad de la Dirección Integral de Supervisión en Las Tunas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar