All for Joomla The Word of Web Design

banner_olimpico_wide.png

Resalta Díaz-Canel importancia de la agroecología para Cuba

Producción agroecológica de alimentos

 La Habana, 18 mar (ACN) Una política de agroecología en Cuba es uno de los caminos para llegar a un estado diferente en la producción de alimentos para el pueblo, afirmó hoy el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado se refirió a su encuentro con un grupo de expertos que trabajan en función de la soberanía alimentaria y la educación nutricional en el país, donde se presentó el documento.

“Soñar y continuar un país: hemos discutido Política de agroecología, uno de los caminos por el que podemos llegar a un estado diferente en la producción de alimentos para nuestro pueblo. No es el único, pero ya muestra resultados que entusiasman. Eso es hacer #PatriaYVidaCubana”, escribió el mandatario.

La propuesta, que debe ser sometida a un amplio proceso de debate dentro del sector, está orientada a la innovación dentro de la agroecología, lo cual constituye una vía para contribuir a resolver el complejo problema de la producción de alimentos en el país.

Así lo expresó la víspera Díaz-Canel durante el intercambio con expertos, donde se analizaron los resultados alcanzados con el uso de la agroecología como alternativa tecnológica.

Para esta práctica, el Plan de Soberanía Alimentaria del país establece prioridades como la disminución de la dependencia de las importaciones de alimentos e insumos, la calidad e inocuidad y la disminución de pérdidas y desperdicios.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la agroecología como ciencia estudia la interacción de los diferentes componentes del agroecosistema, y es también un conjunto de prácticas que busca sistemas agrícolas sostenibles para optimizar y estabilizar la producción.

Artículos relacionados:

Política para la Agroecología en Cuba; un aporte desde la ciencia

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar