Sumar proveedores nacionales, propósito de CIMEX en Matanzas

 

0803-cimex.jpg

Matanzas, 15 mar (ACN) Sumar proveedores nacionales para sustituir importaciones y cubrir el déficit de productos en la red de tiendas, constituye propósito de CIMEX en Matanzas, aseguró Aida Isabel Cruz Martínez, jefa del Grupo de Desarrollo y Mercadotecnia de la Sucursal en el territorio.

En reciente encuentro con la prensa, explicó Cruz Martínez que se gestan nuevas alianzas comerciales para que las nacionales sean las mayores fuentes de mercancía de las unidades de CIMEX en la provincia, a la vez burlar un poco el bloqueo económico y financiero de los Estados Unidos que afecta a Cuba, y estimular la producción local.

Argumentó que a tono con la Tarea Ordenamiento en el país, se realizan encuentros con productores para evaluar potencialidades, y se dan pasos concretos vinculados al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) con presencia ya en una de las tiendas de la urbe de ríos y puentes.

Desde el 27 de febrero último, en el centro comercial Variedades se ofertan producciones del FCBC en moneda libremente convertible (MLC), y se prevé expandir esa presencia a otras tiendas de la llamada Atenas de Cuba, el polo turístico de Varadero y la ciudad de Cárdenas.

Pedro Luis Acevedo, especialista comercial del FCBC en Matanzas, explicó que hasta el momento se codificaron 37 productos para la tienda Variedades, entre ellos se incluyen obras de arte originales y reproducciones, cerámica ornamental y muebles.

Comentó el especialista comercial que las ventas en MLC permitirán captar la divisa necesaria para adquirir las materias primas que se utilizarán en la generación de productos para el mercado en moneda nacional, al cual también tributará el Fondo en vinculación con CIMEX.

En su página oficial en la red social Facebook, la Corporación CIMEX S.A se presenta como una sociedad mercantil que importa, exporta, produce y comercializa bienes y servicios orientados a satisfacer las necesidades crecientes de los clientes y garantizar aportes a la economía del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar