All for Joomla The Word of Web Design

banner_olimpico_wide.png

Cumplió Cienfuegos siembra de cultivos varios de la campaña de frío (+Fotos)

0-14-cienfuegos-siembra-de-campana-de-frio.jpg

Cienfuegos, 14 mar (ACN) Con la siembra de más de 23 mil 120 hectáreas (ha), culminó la campaña de frío en la provincia de Cienfuegos, con lo cual , a pesar de los déficits de insumo, se sobrepasó el compromiso de la etapa comprendida entre octubre-marzo.

Joan Sarduy Alonso, delegado de la agricultura en el territorio de Cienfuegos, declaró a la prensa que plantaron unas seis mil 730 ha de viandas, ocho mil 870 de hortalizas, 539 de frutales, y solo quedaron por debajo del plan en los renglones de granos.

Indicó que el desarrollo de los polos productivos y el alto volumen de roturación de tierra en estos, propició un gran aporte para alcanzar el 101 por ciento de la meta a sembrar.

Añade que fueron desarrolladas nuevas estrategias en Horquita y Juragua con la siembra a gran escala de la berenjena, un cultivo poco exigente.

Los agricultores también plantaron lechuga bajo dos máquinas de riego, ello permitió garantizar esa hortaliza para los meses finales del año pasado y lo que lleva del presente.

0-14-cienfuegos-roturacion-de-tierra.jpg

También montaron dos módulos de casas de cultivos y cuentan con otros 24 más para fortalecer la tributación de vegetales a la población.

En cuanto a la producción de frijol, dijo que se entregaban más de cuatro mil toneladas (t), pero el pasado año Cienfuegos no llegó a las 200 t, no obstante, técnicos y agricultores planificaron una recuperación de ese surtido a partir de asumir nuevas variedades, otros esquemas de plantación y uso de bioplaguicidas como el Nicosabe.

En la campaña, la agricultura debió sortear varios obstáculos como la presencia de la tormenta ETA en el mes de noviembre, déficit de combustible para la preparación de tierra, lo cual alargó la etapa de siembra de un cultivo fundamental como la papa.

Y sobre todo el recrudecimiento del bloqueo norteamericano a la Isla que ha afectado la entrada de fertilizantes y otros insumos relevantes para la producción de alimentos.

A fin de incrementar la disponibilidad de productos del agro, el plan de siembra en la recien concluida campaña de frío superó en 451 hectáreas la meta del anterior periodo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar