Movilizan fuerzas de apoyo a centrales Antonio Guiteras y Majibacoa

1015-central Majibacoa.jpg

Las Tunas, 12 mar (ACN) Los campos cañeros del super coloso Antonio Guiteras y el del central Majibacoa, el más eficiente de Las Tunas en las últimas zafras, amplían sus fuerzas tecnológicas de corte y tiro provenientes del ingenio Colombia, que paralizó su maquinaria fabril.

Rafael Pantaleón Quevedo, director de la Empresa Azucarera de la provincia, explicó al semanario 26 que en total se moverán 14 combinadas agrupadas en seis pelotones, con sus respectivos camiones y medios de aseguramiento, aunque con anterioridad ya prestaban servicios en el “Antonio Guiteras” tres máquinas de corte perteneciente al “Amancio Rodríguez”, que este año permaneció inactivo.

El directivo significó que la dirección de Transporte Ferroviario en el territorio decidió apoyar al “Antonio Guiteras” y al Majibacoa con el traslado desde el sur de Las Tunas de 10 tolvas, 40 carros jaula y dos locomotoras con sus respectivas tripulaciones, que intervendrán en el trasiego de caña, azúcar y miel.

Trascendió que las fuerzas que se movilizan han expresado su voluntad de permanecer en la faena hasta el final de la zafra en ambas industrias y en los campos cañeros de los municipios Jesús Menéndez y Manatí, que tributan para el “Guiteras”.

Pantaleón Quevedo expresó que la decisión de dar por concluidas las operaciones en el “Colombia”, con apenas el 65 por ciento del plan de azúcar, obedeció al pobre aprovechamiento de la capacidad potencial en las últimas jornadas, debido a la dispersión y lejanía de la poca caña disponible en este ingenio”

Comentarios  

#16 Clara Danger Cleger 29-03-2021 16:00
ZETIMY
Toda estrategia que nos permita lograr los objetivos trazados es bienvenida, nuestra actual coyuntura nacional e internacional, nos exige, como nos pide el Presidente de la República Miguel Díaz Canel utilizar la ciencia e innovación, en el caso de los tuneros utilizar la capacidad mental, para enfrentar los escollos del camino a la eficiencia productiva.
Citar
#15 ARGZ_AZCUBA 22-03-2021 15:11
Qué bueno saber que las fuerzas movilizadas van a permanecer en la faena hasta el final de la zafra, Las Tunas puede contar con ese compromiso.
Citar
#14 Zjuan Miguel 19-03-2021 10:40
Debemos planificar bien las estrategias y acciones que llevemos a cabo para poder potenciar el desarrollo de la zafra y así ahorrarle gastos innecesarios al país, por lo tanto, como decía un usuario que comento este articulo citando a nuestros José Martí. "El lugar de un hombre es allí donde es más útil ʺ. ʺ Unidos todo se puede adelante #Azucareros todo aporte es necesario"
Citar
#13 Zuly 18-03-2021 08:40
Todos los esfuerzos que se realicen para lograr una zafra eficiente y cumplir los planes son válidos.
Citar
#12 Dayron 17-03-2021 09:15
mover 14 combinadas es una ardua tarea, ánimo azucareros
Citar
#11 Franz 16-03-2021 12:30
Ahora a reforzar las operaciones de corte y transportación de caña, en áreas abastecedoras de los ingenios Antonio Guiteras y Majibacoa, el resto de los trabajadores agro-azucareros a trabajar en la siembra y limpia de caña para garantizar una mayor producción en próximas contiendas.
Citar
#10 elizAbethp 16-03-2021 09:11
Unidos todo se puede adelante #Azucareros todo aporte es necesario
Citar
#9 G 16-03-2021 07:32
Excelente desicion Debemos planificar bien las estrategias y acciones que llevemos a cabo para poder potenciar el desarrollo de la zafra y así ahorrarle gastos innecesarios al país porque eso si hay q aumentar la productividad en los procesos operativos aunque confieso que lo mejor seria di el central hubiese podido seguir trabajando pq en la actual situación no podemos darnos el lujo de tener la industria parada
Citar
#8 BDPZ 15-03-2021 14:42
Importante es el apoyo a la labor de la Zafra para el cumplimiento de la misma, así como el de la tarea diaria. A trabajar fuerte par cumplir las metas productivas.
Citar
#7 maria icidca 15-03-2021 13:13
Importante estrategia en los campos de caña de la provincia las Tunas para lograr un mayor rendimiento en la producción de azúcar de los ingenios Antonio Guiteras y Majibacoa.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar